TW
0

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer al PSOE que sitúe el «interés y el bienestar» de Navarra por encima de cualquier «consideración, diferencia o estrategia de otra naturaleza» para acabar con el «vacío» institucional en esta comunidad.

La dirigente popular, en declaraciones a los periodistas en la sede nacional del PP, exigió al PSOE que actúe con «responsabilidad» y solicitó a los socialistas y al resto de formaciones en Navarra que se pongan a trabajar a fin de «ser útiles» para los ciudadanos de esta autonomía. «Hay que evitar incertidumbres y controversias, y que se arregle dentro de los partidos lo que se tenga que arreglar, las crisis que puedan tener», apostilló.

Además, comentó que «ante todo» la «prioridad» es que Navarra «tenga un Gobierno estable, que funcione y que esté para solucionar los problemas día a día y las aspiraciones» de los ciudadanos. Además, lamentó la «incertidumbre» durante los dos últimos meses creada, a su juicio, por los socialistas, que no tenían «las ideas claras».

Según Sáenz de Santamaría, ahora es el momento de «devolver la normalidad a las instituciones en Navarra y ponerse todos juntos a trabajar por el interés general de los navarros».

«Lo que se merece Navarra es que los partidos se pongan de acuerdo, se pongan a trabajar y se acabe este vacío, que lo único que perjudica es a las necesidades diarias y a las solución de los problemas y aspiraciones de los navarros», apostilló la diputada del PP.

Insistió en que «hay que dedicarse a trabajar para los ciudadanos de Navarra con todo el esfuerzo, con todo el interés, con toda la generosidad y con toda la responsabilidad que seamos capaces».

Consideró que «el PSOE tiene que tener esto bien claro, y grabárselo en la cabeza». Preguntada acerca del posible carácter electoralista de la decisión de la Ejecutiva Federal de no permitir el pacto entre PSN, Na-Bai e IU, opinó que «indudablemente cuando uno está dos meses barajando distintas opciones le pesan probablemente intereses de esta naturaleza».