TW
0
EUROPA PRESS-BILBAO Vecinos de Mondragón afirman que se escucharon tres disparos y que Carrasco estaba casado y tenía tres hijos. En declaraciones a Radio Euskadi aseguró que escuchó varios disparos que hicieron un «ruido seco». Cuando se asomó, vio a Carrasco tendido en el suelo y dos mujeres gritando «¡Que le han matado, que le han matado!».


Unos minutos después, llegó, según su testimonio, la Ertzaintza e inmediatamente después una ambulancia lo trasladó al centro sanitario.
La vecina indicó que conocía a Carrasco, al que saludaba cuando se lo encontraba, y señaló que estaba casado con dos hijas de 20 y 17 años de edad, aproximadamente, y un hijo de cuatro.

La conmoción entre los vecinos del municipio guipuzcoano de Mondragón tras el atentado era patente.
Una amiga de la hija mayor del ex concejal explicó que la ex mujer del ex edil y su hija mayor, que se encontraban con él en el momento del atentado, animaban a Carrasco, con frases como «vas a salir de ésta».

La amiga de la hija mayor de Carrasco dijo que vio al concejal tendido boca arriba «ensangrentado» y a la ex mujer sobre él, «hablándole y diciéndole vas a salir de ésta». Sin embargo, explicó que Carrasco movía la cabeza «diciendo que no».

Asimismo, dijo que además de la hija mayor, de 20 años, que se encontraba con él, Carrasco tiene otra hija de 17 años y un hijo de cinco años.
Por otro lado, la madre de Carrasco, que vive en una calle cercana al lugar del tiroteo sufrió una crisis nerviosa al enterarse del atentado por los periodistas y fue atendida por un equipo médico en el domicilio de una vecina.