El alquiler de la vivienda en España subió un 4'2% en el último año, tres décimas por debajo del Indice General de Precios de Consumo (IPC), que alcanzó el 4'5%, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en marzo, el arrendamiento de un inmueble se encareció un 0'6%, mientras que en lo que va de año, la subida ha sido del 1'4%.
El precio de los materiales para la conservación de la vivienda ha aumentado en mayor medida que los alquileres, con una subida del 5'1 por ciento en el último año, tras incrementarse seis décimas en marzo.
Por su parte, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se incrementaron un 5'4% en los últimos doce meses, tras registrar una subida del 0'8% en marzo.
Las comunidades autónomas en las que más se encarecieron los alquileres en el último año fueron Aragón (5'5%), Madrid (5%) y Cataluña (4'6%), mientras en el otro extremo se situaron la ciudad autónoma de Ceuta (1'1%) y La Rioja (1'7%).
Por otra parte, las empresas del sector inmobiliario en España podrían reducirse a la mitad si, en adelante, no mejoran las condiciones del mercado y las restricciones de acceso al crédito, según previó el gerente de la patronal Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (Aegi), Javier Martínez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.