TW
0
EFE-BILBAO El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Bilbao sobre la crisis económica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha engañado» a la sociedad española, pero que «lo peor es su manifiesta incapacidad para adoptar medidas económicas» para solucionar el problema.

En un acto en el que entregó sus carnés de afiliados a 107 nuevos militantes en el País Vasco, Rajoy aseguró que «al Gobierno de España se le ha ido la mano, está desorientado y sin saber qué hacer para afrontar la importante crisis económica». Rajoy exigió al presidente del Gobierno español que «gobierne», porque, según destacó, «los problemas económicos no se solucionan solos» y le acusó de «improvisar el diagnóstico y las soluciones», lo que genera, según dijo, «desconfianza fuera del país».

También criticó que el Gobierno «no solo no resuelve» la crisis económica sino que «empieza con maniobras de distracción y genera otros problemas, porque abre debates sobre asuntos para los que no hay demanda y que, además, provocan división». A su juicio, a la «ineficacia» del Ejecutivo en materia económica «se suma la soberbia de que es incapaz de aceptar las propuestas que le hacemos desde el PP», entre las que citó rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, e incrementar las devoluciones a las personas que pagan una hipoteca.