TW
0

El PP anunció ayer el «acuerdo final» con el Gobierno sobre el contenido de una nueva ley sobre las víctimas del terrorismo, que supone la retirada de las calles de las placas o de los símbolos que enaltezcan a terroristas o a actividades terroristas.

La portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en conferencia de prensa de la consecución de este acuerdo, labrado durante las últimas semanas por el responsable de Justicia y de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, y por el Ministerio del Interior.

El pacto se produjo prácticamente un mes después de que la propia portavoz popular remitiera una carta a su homólogo socialista, José Antonio Alonso, instándole a alcanzar una posición común.

Voluntad común
A su vez, la misiva de Sáenz de Santamaría respondía a la voluntad de acuerdo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, expresaron al término de su último reunión, el pasado 23 de julio, cuando ambos manifestaron su intención de aparcar las diferencias sobre la política antiterrorista.

La especial consideración hacia las víctimas del terrorismo constituiría una de las bases para ese acuerdo, de modo que PSOE y PP pactarían una proposición de ley en el Congreso con la que instar a las Administraciones públicas la retirada de símbolos públicos, como nombres de calles, plazas o parques que ensalcen el terrorismo.