El Santander y BBVA figuran en la lista de los principales bancos europeos que podrían necesitar una inyección de capital, cuyo importe global ascendería a 73.000 millones de euros, según un informe de Merrill Lynch. Concretamente, la necesidad del Santander podría ascender a 6.600 millones de euros, mientras que la del BBVA se situaría en unos 2.400 millones, para fortalecer su base de capital y afrontar la falta de liquidez en el sistema financiero. Tras hacerse públicos los resultados, las acciones de BBVA y Santander subieron en la Bolsa de Madrid, en concreto un 3'32 y un 1'83 respectivamente.
El último informe de Merrill Lynch estima en 73.000 millones de euros las necesidades de capital adicional por parte de los bancos europeos. Deutsche Bank, Unicredit y BNP liderarían este ránking elaborado por la firma estadounidense.
No obstante, hace hincapié en que tanto el Santander como el BBVA y otras entidades, como HSBC e Intesa, se encuentran entre los bancos más seguros en cuanto a la percepción de estabilidad, ya que cuentan con fuertes 'rating' (AA) y perspectiva estable según la firma Standard & Poors. «Los buenos bancos difícilmente se convierten en malos de un día para otro», dice.
La mayor necesidad de inyección de capital del ránking de 20 entidades europeas corresponde a Deutsche Bank (8.900 millones), seguido de Unicredit (7.400 millones) y BNP Paribas (7.300 millones). El banco que preside Emilio Botín se sitúa en el cuarto puesto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.