TW
0

EFE-MADRID
Con la esperanza de que sus peticiones lleguen hasta la selva cientos de españoles, colombianos y gentes de otras nacionalidades, encabezadas por Ingrid Betancourt, alzaron sus voces ayer en el centro de Madrid por la libertad de las personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A los gritos de «Libertad, libertad» y «No más FARC, no más FARC», alentados por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y por Betancourt, ex candidata a la Presidencia de Colombia, los concentrados, muchos envueltos en banderas de Colombia, exigieron a la guerrilla la libertad para todos los secuestrados.

Asimismo, los colombianos emprendieron ayer marchas de protesta contra los secuestros en más de 150 ciudades del país, incluidas muchas de las 32 capitales regionales, en respuesta al llamamiento de la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt.

Unas 2.800 personas están secuestradas en Colombia, casi la mitad de ellas en manos de delincuentes comunes y unos 700 de las FARC, según cifras oficiales.

Una cincuentena de ciudadanos colombianos también se reunieron ayer por la mañana en el Hyde Park londinense, acto al que asistió la embajadora de Colombia en Gran Bretaña, Noemí Sanin.