TW
0

La carrera judicial aguarda con expectación la reunión que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mantendrá hoy con las asociaciones de jueces para estudiar sus reivindicaciones y de cuyo resultado depende la celebración de la huelga convocada para el 18 de febrero.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) tienen una cita a las 11.00 horas de hoy con el ministro de Justicia, reunión a la que llevan una amplia tabla de demandas, la mayoría de las cuales ya han sido consideradas «asumibles» por Fernández Bermejo. Las asociaciones esperan recibir del ministro de Justicia un «mensaje claro» hacia la carrera judicial que deje atrás las «declaraciones de intenciones» y que demuestre su disposición a atender en un calendario concreto sus reclamaciones, que califican de legítimas y razonables. Para Antonio García, portavoz de la APM, cabe esperar hoy de Fernández Bermejo «receptividad, implicación y disposición» a estas demandas y un calendario concreto que deje claro que no se trata de retórica. Lo contrario, según dijo García, sería un grandísimo error de carácter político y colocaría a los jueces en una situación absolutamente insostenible. El portavoz de la APM se mostró convencido de que si el ministro da muestras claras de esa disposición todos los jueces estarían dispuestos a abandonar las medidas de presión.

«A estas alturas nadie tiene la más mínima duda de que el estado de la Administración de Justicia es absolutamente lamentable», que es necesario actuar urgentemente y que las reivindicaciones de los jueces son «absolutamente legítimas», declaró Antonio García. El portavoz de Jueces para la Democracia, Miguel Àngel Gimeno, cree que debe quedar patente que «de una vez por todas» se quieren abordar las reformas necesarias.