TW
0

«Unas cuantas mentiras y ninguna solución». Este es el resumen que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo ayer de la intervención de Rodríguez Zapatero, en 'Tengo una pregunta para usted' de Televisión Española donde, aseguró, los ciudadanos lo pusieron «contra las cuerdas y con razón».

Por su parte, el PSOE respondió a las críticas acudiendo a los datos de audiencia cosechados por el programa, más de seis millones de espectadores de media, que, a su juicio, demuestran que la gente está con Zapatero y que el Gobierno «está haciendo lo que debe».

Rajoy señaló que la intervención de Zapatero vuelve a demostrar que el presidente vive «en otro mundo». Así, aseguró que «es mentira» que los socialistas no negasen la crisis económica y recordó el debate que ambos mantuvieron en la campaña de las pasadas generales, en el que Zapatero le acusó de «catastrofista y antipatriota» por anticipar que la economía iba a tener problemas.

Por otra parte, España vendió a Israel 1'5 millones de euros en material de defensa y «no un millón» como aseguró Zapatero. Así lo subrayó ayer la portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que el 94'1 por ciento del material de Defensa que España vendió a Israel en el primer semestre de 2008 se destinó a sus Fuerzas Armadas.

La participación del presidente en televisión deparó aún otras complicaciones. En poco tiempo, la madrileña Izaskun Buelta Serrano puede dejar su trabajo como dependienta y pasar a ocupar un cargo en la Administración pública gracias a su intervención en el programa. Zapatero se comprometió a atender la demanda de esta mujer de 32 años con síndrome de Down, que le recordó que en el Congreso de no trabaja ninguna persona con este trastorno genético.

La cuestión de Izaskun desencadenó los aplausos de sus compañeros entrevistadores y arrancó una sonrisa a Zapatero, que le contestó que «sería un honor» que ella trabajase en la Administración. Tras esta respuesta, Izaskun le dijoe: «Luego te doy mi currículo».

Al finalizar el programa, Zapatero y ella pudieron hablar unos segundos. «Estaba muy contento conmigo, me ha dado un montón de besos y me ha dicho que lo he hecho muy bien», comentó orgullosa, y aseguró que Zapatero le dijo «que va a cumplir su palabra» sobre un puesto de trabajo para ella.