TW
0
EFE-VALENCIA El secretario general del PPCV y 'mano derecha' del presidente de la comunidad valenciana, Ricardo Costa, declaró ayer como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por un supuesto delito de cohecho y aseguró ante el juez que su actividad pública es «posterior» a la fecha de los «presuntos trajes» que se le imputan.

El magistrado que instruye la ramificación en Valencia de la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso «Gürtel», no ha adoptado ninguna medida cautelar sobre Costa ni sobre el ex vicepresidente del Govern valenciano Víctor Campos, que también ha prestado declaración como imputado por estos hechos.

Según las investigaciones desarrolladas por el juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Costa adquirió trajes en diferentes tiendas de ropa por un importe de 7.325 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente dirigida por el empresarioFrancisco Correa.

Al respecto, Costa le explicó al juez que es secretario general del PPCV desde junio de 2007 y portavoz del PP en Les Corts desde abril de 2008, «fechas todas ellas posteriores a los presuntos trajes que se imputan». Además se mostró convencido de haber actuado «de acuerdo con la legalidad» en «todo momento».

Costa, que ha contestado a las preguntas de «todas» las partes e «incluso a más» de lo que le correspondía, ha reiterado que las imputaciones que se le achacan «no tienen fundamento» alguno.

Hoy declararán, en medio de una gran expectación, también como imputados, Francisco Camps (a las 10.00 horas), el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret (a las 11.00) y el responsable de la empresa Orange Market en Valencia, Alvaro Pérez (a las 12.00).