TW
0

El ex ministro de Defensa Federico Trillo mostró ayer su respeto por la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Yak-42, aunque ha dicho que no la comparte, y ha insistido en que los mandos militares actuaron em todo momento «de buena fe».

Trillo se ha expresado así en una comparecencia de prensa -tras la que no ha admitido preguntas- en la sede nacional del Partido Popular, una vez hecha pública la sentencia del juicio por las identificaciones erróneas de las víctimas del Yak-42.

El actual responsable de Justicia del PP manifestó que sigue pensando que «los médicos militares actuaron» en la repatriación de los cuerpos de las víctimas «al máximo de sus posibilidades y en circunstancias tan dramáticas como extraordinariamente difíciles».

Por ello, expresó su deseo de que el buen hacer de los médicos militares «pueda demostrarse en sucesivas instancias procesales».
Hasta en dos ocasiones expresó Trillo su respeto por la sentencia, pero dejó claro que no la comparte, «máxime cuando aún no es firme».
Igualmente pidió que se respete la decisión de la Audiencia Nacional porque ése «será para todos el mejor homenaje» a las víctimas, cuyo dolor «no podrá acabar» la Justicia.