TW
0

EFE-VALENCIA

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró sentirse «muy satisfecho» tras declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho ante el magistrado instructor del caso «Gürtel», a quien asegura haber contado «la verdad» sobre su relación con esta presunta trama de corrupción del PP. Camps llegó a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre las 08:50 horas y fue recibido por los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, y por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Camps, según fuentes populares, aseguró ante el juez que pagó los vestidos con dinero de su mujer y que no tiene en su poder las facturas. El presidente valenciano salió del Palacio de Justicia sobre las 11:30 horas tras haber declarado durante unos 45 minutos ante el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal encargado del caso, José Flors.

Según las investigaciones que hizo del juez Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por calor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009 por valor de 4 millones de euros.

En su intervención ante los medios, Camps dijo que estaba «muy contento y satisfecho» porque «tenía muchas ganas de poder contar la verdad» y «ya» la ha contado. A partir de ahora el procedimiento continúa y confío plenamente en que termine pronto y termine muy bien», añadió para reiterar que se sentía «plenamente satisfecho» tras su declaración judicial.