TW
0
J.T.B./AGENCIAS Partidos políticos e instituciones de Balears se sumaron ayer a la condena al atentado y expresaron su «profundo rechazo» al mismo e hicieron llamamientos a todos los demócratas para que «hagan piña», con el fin de eliminar la «lacra» del terrorismo.

El acto central de rechazo se escenificó frente al Ajuntament, en Cort, donde al mediodia se celebó la concentracuón a la que acudieron ddecenas de personas y diferentes representantes institucionales y políticos. El president del Govern, Francesc Antich, mostró su condolencia a los familiares y amigos de la víctima de este atentado mortal, que ha sido un «duro golpe para toda la sociedad española».

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, mostró su convencimiento de que los demócratas y el conjunto de la ciudadadanía «acabarán ganando esta guerra», si bien auguró que «todavía nos pegarán muchas bofetadas y muchos golpes porque, tal como dijo el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ETA tiene capacidad para cometer atentados».

La presidenta de la Cámara autonómica, Maria Antònia Munar, expresó en un comunicado su «más absoluta condena a la violencia» y lamentó profundamente el asesinato de Eduardo Puelles García a manos de ETA. Por otro lado, hizo un llamamiento a la «unidad» de todas las fuerzas democráticas para acabar con el terrorismo de ETA y «conseguir, de manera definitiva, la paz y la libertad».