TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, admitió ayer que hay «mucha gente» dentro del partido que piensa como el diputado Vicente Martínez-Pujalte, quien invitó a reflexionar a Luis Bárcenas, sobre su continuidad como tesorero en la formación popular debido a su presunta implicación en el 'caso Gürtel'.

«La frase no es sólo de Vicente Martínez-Pujalte y hay mucha gente que piensa como él, y legítimamente lo hace, entre nuestros compañeros», reconoció González Pons, quien precisó que todavía no se ha producido una acusación formal contra Bárcenas, por lo que aseveró que el partido «tomará el tiempo que tenga que tomar para no ser injusto». «Somos conscientes del coste político pero no podemos arriesgarnos a ser injustos. Debemos soportar ese coste político con el fin de salvaguardar la imparcialidad que debe tener un partido político a la hora de tomar estas decisiones», aseguró el portavoz popular un día después de conocerse que el Tribunal Supremo sólo ha aceptado investigar la causa del tesorero del PP Luis Bárcenas y del diputado Jesús Merino.

El dirigente del PP criticó que el sumario sobre la presunta trama de corrupción que afecta a varios miembros de su formación está «disperso, toqueteado y complicado por distintos informes policiales» y denunció la «situación de indefensión» en la que se encuentra su partido. Por ello, al igual que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió que se levante el secreto de sumario del 'caso Gürtel'. «Una vez se alce el secreto de sumario, veremos realmente las imputaciones concretas y mantendremos las decisiones o tomaremos otra», remachó.

A su juicio, el auto del Tribunal Supremo evidencia que el PP no se financia de forma ilegal y «reafirma» la condición del partido como «parte perjudicada» en este proceso.