TW
0
EFE-MÀLAGA El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el tesorero del partido, Luis Bárcenas, «no le ha chantajeado» y dejó claro que una de sus «pocas virtudes» como político, ya acreditada a su juicio, consiste en que no acepta «chantajes ni presiones» de nadie. Rajoy se manifestó de este modo en el foro que Abc organizó ayer en Málaga.

Además de negar chantajes o presiones de quien es el tesorero del PP, el presidente de los populares también ha negado que Bárcenas se haya llevado cajas con documentos. Tras un tiempo de silencio y respuestas esquivas, Rajoy habló ayer sin evasivas de la investigación al tesorero del PP por el Supremo, que en el marco del 'caso Gürtel' podría atribuirle delitos de cohecho y fraude fiscal.

Sobre los chantajes Rajoy afirmó: «Tengo muy pocas virtudes, pero sí alguna algo, y lo digo con tranquilidad, es que he demostrado que no acepto chantajes ni presiones. A mí Bárcenas no me ha chantajeado. Cada uno luego puede decir lo que quiera, pero he acreditado que no suelo funcionar con presiones ni con chantajes».

Asimismo, hizo hincapié en remarcar que en el Comité de Dirección de su partido existe unanimidad al respecto y que todos sus integrantes aceptan el modo con que Rajoy gestiona estos casos judiciales.