TW
0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reconoció ayer que el Partido Popular tiene derecho a defenderse ante las filtraciones sobre el 'caso Gürtel', pero considera que este partido debería antes «predicar con el ejemplo» asumiendo responsabilidades antes de «poner en la picota» a la Policía.

El SUP responde así en un comunicado a la denuncia presentada el pasado viernes por el PP en la que pide que se investigue el origen de las filtraciones que se han ido sucediendo en los últimos meses y solicita que se tome declaración a varios mandos del Cuerpo Nacional de Policía.

«El Partido Popular debería realizar una investigación previa, abarcando además de a la Policía a la judicatura, a la fiscalía y entre sus propias filas, antes de 'disparar' a ciegas y exclusivamente contra los policías», recomendó el sindicato que insistió en que las filtraciones «no proceden de ningún policía».

Picota

Tras dejar claro que las filtraciones son un delito y deben ser perseguidas, el Sindicato Unificado de Policía alertó al PP de que «quienes exigen la presunción de inocencia» para personas sobre las que hay «sólidos indicios» de su implicación en un caso de corrupción deberían «predicar con el ejemplo antes de poner en la picota» a un cuerpo de seguridad del Estado.

«Hasta ahora sabíamos que intervenir contra grupos terroristas era asumir denuncias de torturas o malos tratos. A partir de ahora sabemos que siempre que intervengamos en delitos de corrupción con políticos implicados seremos objeto de otras denuncias», lamentó el sindicato en el comunicado hecho público ayer.