TW
0

El presidente del PP Mariano Rajoy, anunció ayer que esta semana pedirá mediante enmienda la retirada de la Ley del Aborto para que «sea devuelta al Gobierno y no se tramite». El dirigente 'popular' se apoya en la manifestación multitudinaria del pasado sábado contra el anteproyecto para afirmar que «no hay necesidad» de ella. Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán, solicitó al Ejecutivo que escuche las voces de la marcha, aunque sean distintas a la suya.

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy calificó de «éxito» la manifestación. A su juicio, «como quedó claro» en la marcha 'Cada vida importa', «no hay necesidad» de ella en la sociedad española.

Mientras tanto, el presidente de UDC y portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Durán, pidió al Ejecutivo que «escuche» opiniones distintas a la suya, como la de los manifestantes, especialmente con una ley «compleja, que afecta a muchos ámbitos éticos y morales».

Casi 56.000 Por otra parte, la empresa Lynce, encargada por Efe de realizar el recuento de los manifestantes, contó casi 56.000 personas en lugar de los dos millones estimados por los organizadores y las 250.000 de fuentes policiales.