Así lo explicaron representantes de los citados grupos, que expresaron su malestar y desacuerdo por cómo está llevando el Gobierno este tema inmediatamente antes de las comparecencias previstas en la Comisión de Cultura del Congreso en el marco de la subcomisión sobre la reforma de la ley por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
Modificación integral
Aitor Esteban, del PNV, apuntó que es precisa una «modificación integral de la Ley de Propiedad Intelectual», tal y como también manifestó el martes en un informe la Comisión Nacional de la Competencia. Asimismo, señaló que «parece que al Gobierno le interesa una reforma parcial o puntual y nada más, sin que el resto de la reforma de la LPI se aborde ni se presente un proyecto en tal sentido, lo que sería un error». «Si esto no se hace habrá que pensar qué sentido tiene la subcomisión», añadió.
Por su parte, Joan Tardá (ERC) manifestó al respecto que no están dispuestos a aceptar «un menosprecio al Parlamento, a los grupos parlamentarios y a la subcomisión que se aprobó en esta Cámara, que ha sido torpedeada y que en breve tendrá sus conclusiones» (primera semana de febrero). «Nos reservamos el derecho a no participar en la elaboración de las mismas. Tontos útiles, no», sentenció.
Los citados grupos parlamentarios de la oposición se quejaron de que el Gobierno haya tomado medidas en la LES sobre las descargas de Internet sin esperar a las conclusiones de la citada subcomisión, vaciándola de contenido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.