TW
0

La ministra de Defensa y dirigente del PSC, Carme Chacón, ha salido hoy al paso de los rumores y ha descartado incorporase a la lista autonómica como numero dos del PSC, mientras que este partido ha vuelto a sugerir, sobre todo en un contexto de crisis, que CiU se sume al Gobierno del PSOE.

Tras la comisión ejecutiva del PSC, el portavoz y viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, ha señalado en rueda de prensa que «no hay ninguna posibilidad» de que Chacón «vaya de número dos, y lo sé después de hablar con ella».

En las últimas autonómicas fue el actual conseller de Economía, Antoni Castells, quien asumió ser el número dos de una lista catalana liderada por José Montilla, quien a su vez había descabalgado a Pasqual Maragall en el cartel electoral para la presidencia de la Generalitat.

Ante el debate abierto por los consellers Ernest Maragall y Antoni Castells, que abogan por reforzar el PSC más allá de lo que representa el actual tripartito, los socialistas catalanes se han afanado a descartar a Chacón como número dos en las autonómicas, que no podría ser ocupado de nuevo por Castells ni nadie del sector más catalanista del PSC.

En todo caso, Iceta ha subrayado que el partido no ha entrado a discutir las listas electorales, no sin recordar que éstas acostumbran a tener «un alto grado de continuidad».

Iceta ha opinado hoy de nuevo que «es bueno que los partidos catalanes que no tienen un proyecto de independencia tengan una presencia importante en la política española», por lo que ha avalado que CiU esté presente en el Gobierno español, «más todavía en un momento de crisis económica», ha apuntillado.

En todo caso, Iceta ha dudado de que la voluntad de implicación de CiU sea «muy firme» porque, ha añadido, «se ofrecieron al PP y les dijo que no, y ni siquiera les pidieron retirar el recurso sobre el Estatut»