Ayer, día después de las primarias socialistas, la consigna en el PSOE es clara y en una doble dirección: Gómez es el candidato de todo el partido y su victoria no perjudica a Zapatero, pese a que en agosto pidió al secretario general de los socialistas madrileños que cediera la cabeza de la candidatura a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Decisión de Zapatero
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha apresurado a recordar que la decisión de recurrir a las primarias en Madrid fue fruto de un acuerdo entre Zapatero y Gómez, por lo que, a su juicio, los dos han salido beneficiados de este «ejemplo de democracia interna».
El propio Gómez ha defendido esta línea argumental, se ha declarado «cien por cien un hombre de Zapatero» y ha recordado que el jefe del Ejecutivo no se jugaba nada en estas elecciones.
«Zapatero no se ha presentado a estas primarias a Madrid. De hecho, ha pedido neutralidad en todas las ocasiones en las que se ha pronunciado. Si alguien piensa que unas elecciones primarias pueden debilitar a Zapatero, tiene muy poca idea de su fortaleza. El presidente tiene más apoyo mío que nunca», ha dicho.
Ha confirmado además que propondrá a Jiménez incorporarse a su lista para la Comunidad de Madrid, ofrecimiento que no ha sido respondido todavía por la ministra.
Polémica
Jiménez no ha eludido la polémica y ha opinado que si Zapatero se hubiera presentado a las primarias «las bases y los militantes socialistas le hubieran respaldado y apoyado».
«Nos hemos presentado Tomás Gómez y yo misma, pero ahora tenemos que estar todos unidos en torno al candidato elegido», ha señalado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PEGY PAJIN EJEMPLO NITIDO DE QUIEN SON ESTA BANDA LOS SOCIATAS TAMBIEN CONOCIDOS COMO LA RUINA DE ESPAÑA .