El pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechazó ayer, con los votos mayoritarios del PP, una moción en la que el PSOE pedía la reprobación de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, contra la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
Los grupos municipales del PP, PSOE e IU debatieron una moción motivada por las palabras de León de la Riva sobre Pajín, hace una semana, cuando dijo en una entrevista radiofónica que cada vez que veía «la cara y los morritos» de la nueva ministra piensa «lo mismo».
El portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, aseguró que el alcalde tiene «más que acreditada su sensibilidad hacia la igualdad» de oportunidades entre hombres y mujeres y remarcó que a los socialistas han organizado una «campaña mediática» contra el alcalde «les importa poco la dignidad de la mujer», porque «van a por los votos».
Por su parte, el presidente del Grupo Socialista, Oscar Puente, afeó al alcalde que no interveniera en el pleno municipal y pusiera al portavoz del Grupo Popular como «parapeto» para «no dar explicaciones» sobre unas declaraciones «machistas» de un alcalde que «tiene la suerte de tener a su lado a una mujer prudente, inteligente y bondadosa», pero de la que «no se le ha pegado absolutamente nada».
Desalojo
La reprobación ciudadana al alcalde llegó tras la votación de la moción, ya que un grupo de unas quince personas mostraron una tarjeta roja al alcalde en señal de protesta. De la Riva pidió a los ciudadanos que depusieran su actitud, ya que de no ser así, serían desalojados. Dado que mantenían en alto las tarjetas rojas, agentes de la Policía Municipal procedieron a desalojar a los portadores de las cartulinas, a algunos de ellos por la fuerza.
El PP evita la reprobación del alcalde de Valladolid por sus insultos a Pajín
Unas quince personas son desalojadas del pleno tras mostrar a De la Riva una simbólica tarjeta roja
Valladolid03/11/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Isidora, si le hubiese llamado Isidora toda España hubiese sabido a que morritos se referia y no hubiesen sido mal interpretadas sus palabras, porque sentido xesista no tenian...¡si parece un Trol, por Dios!, ni hubiesen sido usadas, y seguiran siendolo, por el PSOE, es lo unico que pueden hacer, pobrecitos...si solo pueden presumir de desastres!, y encima se creen que a "sus" compañeras se les quiere piropear, ¡ni borrachos!, si Las Meninas son mises Universos al lado de la pasarela socialista...salvando a la Trini, todo sea dicho...
Sigo pensando que el Alcande se paso... Pero de todas formas muchos pero muchos (yo tambien) pensamos como el.....
Mira que,con lo hermosa que está la Cospedal, ese alcalde no tenía porque fijarse con la Pajín.