Los controladores citados para ayer por la Fiscalía de Madrid se negaron a declarar, mientras el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció que los que faltaron a sus puestos de trabajo los pasados días 3 y 4 se enfrentan hasta a 8 años de prisión por un delito de sedición. Los doce controladores que acudieron ayer al tribunal aseguraron que se replantearán su postura cuando sean citados por el juez que consideran competente, ya que entienden que tras la militarización del control aéreo y la declaración del estado de alarma no deben ser investigados por la jurisdicción ordinaria, sino por la militar.
La Fiscalía pedirá hasta ocho años de cárcel por sedición
Los controladores recurren ante el Tribunal Supremo los decretos del Gobierno
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Los vecinos de una zona de colegios de Palma estallan contra los vehículos mal estacionados
- Madrugada bajo cero y con heladas en diferentes puntos de Mallorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es ridículo. Como es posible que se quiera condenar a unos trabajadores por una protesta (equivocada en el momento y las formas) con condenas similares a las de un asesino o un terrorista? Algo no funciona. Y si les condenan a los controladores, no se debería condenar también a un Gobierno que a provocado esta situación? Algo no funciona en este sistema.
jo crec que amb l'alarma al estat no (el estat d'alarma)perque u n extat a de vetl.lar per lo millor dels "seus." i jo que pic pedra i m'han retallat el sou 300 deudos veig molt poques ganes de picar a gent molt poc preparada i me deman?on son els mestres margers d'antany?i sobretot quant tendre el meu Estat? INDEPENDENCIA