Los representantes legales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han decidido en su reunión de hoy intensificar sus encuentros convocando la mesa de negociación todos los días, con un descanso por las fiestas navideñas.
Fuentes de AENA indicaron a EFE que la reunión de hoy ha sido preliminar para diseñar el calendario y el punto de arranque de las negociaciones para la firma del nuevo convenio colectivo, y que se va a convocar la mesa todos los días de esta semana, volviendo a retomar los encuentros el próximo lunes.
La intención de AENA, añadieron la mismas fuentes, es la de solucionar cuanto antes el conflicto, y por ello «se van a intensificar las reuniones» con un calendario de encuentros diarios sólo interrumpido por las festividades navideñas.
Por su parte, fuentes de USCA, señalaron a EFE que tal y como estaba previsto, ha sido un encuentro preliminar para diseñar un calendario de reuniones, y se congratularon de la disposición por ambas partes de alcanzar un acuerdo lo «antes posible».
En la reunión sólo han tomado parte los representantes legales de AENA y de USCA, y está previsto que ya a partir de mañana se sumen también personal de recursos humanos del ente dependiente de Fomento, y miembros del sindicato.
La mesa está formada por entre 11 y 12 personas, tres miembros de AENA, tres de USCA, y los representantes legales de cada una de las entidades negociadoras.
15 comentarios
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Me pregunto qué diferencia hay entre la teoría conspiradora de los atentados del 11M con Aznar, que le costó el Gobierno,con la manipulación maquiavélica de Pepiño Blanco a toda la opinión pública y a 600000 pasajeros apoyado por Rubalcaba durante el conflicto de AENA con los controladores. En el primer caso , todos sabemos el desenlace,los populares perdieron unas elecciones no muy limpias , por cierto, pero , y en el segundo? Con 600000 afectados directos y un coste millonario, Pepiño mira hacia otro lado y no asume su responsabilidad, ni el Sr. Lema, ni Rubalcaba. Porqué estos señores andan sueltos y se permite que encima publiquen nóminas de los controladores? La nómina como tal es un documento personal para cualquier empleado, exceptuando la de cargos públicos,como la de Pepiño o Rubalcaba,los únicos que "esconden" sus ingresos.Son estos los del Talante y diálogo? Si existe la justicia debería caerles todo su peso sobre ellos ,y espero que lo haga, para que sepan que no se puede mentir hasta límites insospechados con tal de mantenerse en el poder.
Especialmente me gustaría sr leman ( pres. aena) que aclarase las partidas destinadas a San José, en la que trabajaba por esas fechas, puesto que se sabe que recibió contratos en El Prat y Barajas (la mayor parte de la deuda) pero no su cuantía. Este tipo de datos en empresas públicas no deben ser motivo de falta de transparencia, todo lo contrario, deben mostrarse con orgullo para demostrar que todo se ha hecho correctamente.Todos conocemos las dificultades para financiarse hoy en día que tiene la Administración, por lo que no puede salir al rescate de AENA, así solo queda la opción de refinanciar, pedir más deuda o vender los activos. Según he podido saber los acreedores son el Banco Europeo de Inversiones, el ICO y el Hypo Real Estate alemán. El primero da liquidez a cambio de inversiones que ahora no pueden realizarse, el segundo es parte del Estado con sus inconvenientes, y el tercero, el banco HRE, ha sido nacionalizado. Como me imagino que la señora Merkel no será muy partidaria de financiar dispendios solo queda por tanto la privatización. No sé si coincidirá usted conmigo Sr. Lema, pero con mis limitados conocimientos al respecto me da la impresión de que AENA se va a privatizar porque no hay muchas más alternativas tras la gestión de los últimos años, la insostenible deuda se ha unido a un cerrojazo financiero que ha imposibilitado la continuidad
http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/carta-abierta-presidente-20101216-4574.html Deberian leerla,no tiene desperdicio
Es Govern diu que els controladors tenen privilegis ¿quins? I jo dic ¿ses farmàcies no en tenen, de privilegis? ¿per què no n'han de poder obrir tantes com vulguin, com qualsevol altre negoci? ¿qui se¡n beneficia d'aquest proteccionisme? en una paraula ¿qui cobra per no deixar-ne obrir més? Au va, fantasmes sou enlloc de ministres!
Està demostrat: quan es Gobierno trobi que qualque col·lectiu de treballadors cobri massa, o tengui massa vacances, o dugui es pèl massa llarg, patapam, Decretasso al canto, cop de puny damunt sa taula i todo el mundo al suelo! ... alerta que ve en Pepiño Blanco, en Rubalcaba i Cía. Primer ho varen fer amb sos funcionaris, robar-los part des seu sou, ara ha tocat als controladors, i demà ¿a quin col·lectiu tocarà? Per retallar DRETS dels treballadors ningú ho fa millor que el PSOE. Jaja ¿que no té gràcia això? Lo que són és una guarda de feixistes, aquests socialistes!!!
Es interesante ver el comportamiento de la manada cuando se trata de la caza, acoso y derribo de un colectivo cuyo único mal es hacer bien su trabajo y con profesionalidad. Resulta que un tal Pepiño Blanco, gran manipulador y caradura donde los haya, ya que los manipulados todavía no se han enterado de ello, se dedica a hacer marketing barato en contra de ese colectivo para excusar su ineptitud como gestor,desviar la atención del problema real, utilizando para ello los medios públicos de comunicación. Dicha tarea,en España resulta sumamente fácil, ya que al populacho con dejarle caer las cifras (manipuladas por cierto) de lo que cuestan (no lo que ganan) los controladores, desencadena la ira (por no llamarle por su nombre, envidia)de una gran parte de gente con pocas luces que no vé más allá de sus narices. Luego otra vez mintiendo de nuevo al decir que los controladores abandonaron sus puestos, cosa que ya ha sido comprobada por la fiscalía y no es cierta. Lo único cierto es que en menos de un año, el tal Pepiño ha chinchado hasta lograr cuatro decretazos, aboliendo un convenio colectivo por la cara, reduciendo los sueldos a la mitad y como guinda militarizar al colectivo. Cuando una empresa va mal y no funciona, lo normal es que quienes la gestionan se hagan responsables de ello. Ni la oposición a dicho nada, supongo que encubriendose a ellos mismos, ya que en cuaquier País civilizado de Occidente, en un caso como este , el Ministro de Fomento estaría de patitas en la calle por la vía rápida,seguido del Vicepresidente Rubalcaba. Ellos y nadie más son los únicos responsables de que 600000 personas quedaran en tierra el pasado 3 de Diciembre. A los controladores como trabajadores se les puede investigar y sancionar con las normas que contempla su convenio,o en su código de conducta, en el caso que se demuestre que han incurrido en faltas laborales en el desempeño de su trabajo. Todas la opiniones son respetables, pero de verdad es triste leer comentarios tan absurdos y de tan poco intelecto, movidos por el odio. Este Gobierno ha demostrado sobradamente que es incapaz de gestionar, al contrario,prefiere manipular en lugar de aceptar la realidad y afrontarla, con el único propósito de estar en el poder para seguir chupando y destruir la economía del País. Espero que los abogados de los controladores hagan su trabajo y exijan a los responsables que respondan personalmente con sus bienes, no con el dinero de los contribuyentes, que ya lo han malversado con AENA.
a aina si lo que dices es verdad ¿porqué no interviene la fiscalía anticorrupción?
la ciudadanía querría saber cuales fueron los ingresos de estos dos señores el año pasado.....solo puedo decir que cerca de 500000 euros......,¿porqué no publican sus certificados de retencones del año 2009?.La ciudadanía querría saber (pregunta para Zanón) porqué se planificaban más sectores de los necesarios en el centro de control de Palma(7 sectores cuando solo hacían falta 3)con horas extraordinarias.
LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE ESTANDO MILITARIZADOS PUEDAN NEGOCIAR UN CONVENIO COLECTIVO CUANDO LOS MILITARES NO PUEDEN HACERLO. Ha tenido que salir a la palestra un general togado del Ejército del Aire, ante esta pregunta que se hacía la prensa y la opinión pública sensible a esta problemática que VOLÓ EL PUENTE DE LA PURÍSIMA. Esta ha sido su respuesta: MILITARIZADAS ESTÀN SOLAMENTE LAS TORRES DE CONTROL, NO LOS CONTROLADORES.
Esto es lo que tendrian que haber hecho ,sobretodo el gobiern y no sacar el decretazo el mismo dia del puente, ademas me solidarizo con los controladores y cualquier colectivo al que le hayan reducido su salario por la cara.