La concentración, bajo el lema 'Contra la venta de los Aeropuertos. Por una AENA pública', saldrá de Atocha a las 12.00 para recorrer el Paseo del Prado y finalizar en la madrileña Plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados.
Conflicto
«La manifestación es solo el principio de un conflicto en los aeropuertos como no se ha conocido hasta ahora. A esto nos han llevado Blanco, Rodríguez Zapatero y este Gobierno incapaz y disminuido en su capacidad de gestión por una crisis de la que, siendo parte de la solución, son parte del problema», reza el comunicado conjunto.
Los trabajadores quieren que en los pliegos del concurso para los aeropuertos concesionados, en principio Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, se incluyan garantías para los trabajadores vinculados a dichas instalaciones y a «las que vendrán».
Al parecer, a Barajas y El Prat podrían seguirles los aeropuertos de Palma de Mallorca y Málaga, apuntaron fuentes de UGT, que explicaron que los sindicatos dieron por rotas las negociaciones el pasado viernes al entender que la negociación era «una tomadura de pelo». «Desde que el presidente, Rodríguez Zapatero, anunció la privatización de hasta el 49% de AENA, el Ejecutivo ha virado hasta en cuatro ocasiones el nuevo modelo que parece una veleta al viento», denunciaron desde este sindicato.
El Gobierno no ha puesto sobre la mesa propuestas ni alternativas, ni información sobre la viabilidad del nuevo modelo», denunciaron. UGT cree que el Ejecutivo está «improvisando» y que el nuevo modelo no responde a la mejora de un servicio público.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece perfecto que privaticen parte de los servicios de AENA se acabara con los señoritos improductivos, es lo único bueno que va hacer el gobierno, donde estaban los trabajadores de AENA cuando peligraban los puestos de trabajos de los controladores, calladitos no?, como no iba con ellos y ahora pica verdad, pues es lo que hay, a currar ya esta bien de tocarse los Bowling, seguro que mejorara los servicios de aquí en adelante y bajaran las tasas aeroportuarias y que queréis paralizar otra vez los Aeropuertos en Semana Santa, otra vez se tendrá que fastidiar el pasajero? Contentos no teneis…. PRIVATIZACION YA!!!
ESTOY DE ACUERDO!!! muy bien la PRIVATIZACION, Ya era hora de que algun politico como D. José Blanco se atreviera a meter mano a esta cantidad de gente improductiva, como nunca se había atrevido nadie. Primero fue a por los controladores y ahora a por el resto de los enchufados de AENA.Por fin el gobierno de ZP ha tomado las medidas necesarias para poner remedio a tanto enchufismo y tanta poca productividad. Es indudable que la privatización traerá mucho dinero para que los ciudadanos podamos vivir un poco mejor. Ya está bien de SEMI-funcionarios VIVIDORES. Porque viven como tal. Ponganse a trabajar ya y sino ¡a la calle!.
Para evitar confusiones, los trabajadores de AENA no son funcionarios, tienen una relación laboral sometida al Estatuto de los Trabajadores y a su Convenio Colectivo como cualquier trabajador por cuenta ajena de este pais, salvo por el hecho de que pertencen a una empres pública. Quien realmente mas nos vamos a perjudicar con la privatizacion de los aeropuertos seremos los ciudadanos que nos venden algo que hasta ahora era de todos, y que traera como consecuencia la subida de tasas aeroportuarias y el pago por todo tipo de servicios, así como el tener que contribuir via impuesto al mantenimiento de los aeropuertos deficitarios.
No solo las compañías aereas (IATA) consideran negativo las privatizaciones, también las organizaciones de consumidores lo consideran negativo y es mas afirman que las privatizaciones de empresa públicas solo ha generado perjuicios a los consumidores: "La asociación lamenta que en lugar de corregir esos errores "que han provocado un importante déficit", el Gobierno decida "desamortizar lo público" continuando con políticas liberalizadoras "que han provocado enormes perjuicios a los consumidores en la práctica totalidad de sectores donde se han producido desde finales de los 90". ver el siguiente elance http://es.globedia.com/facua-dice-errores-gestion-aena-justifica-privatizacion.
Pues si tienes razón con eso he consultado el articulo que transcribo: La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés) considera que la privatización de los aeropuertos en América Latina ha sido un "fracaso porque sólo genera beneficios para sus propietarios y no nuevas inversiones en infraestructura para el sector". La manera en que han sido vendidos los aeropuertos sólo "garantiza ganancias sin ningún estímulo para invertir en eficiencia o en mejorar sus instalaciones", afirmó el director internacional de la IATA, Giovanni Bisignani, quien participó este viernes en México en un foro de representantes del sector aeronáutico que se celebra este fin de semana en el balneario de Cancún. "En muchos lugares (de América Latina) el hecho de administrar un aeropuerto (...) constituye una licencia para imprimir dinero", insistió durante su intervención y aseguró que, por el modo en que se diseñaron las concesiones y se determinaron las estructuras de costes en muchos aeropuertos de la región, las líneas aéreas se ven obligadas "a pagar por lo menos 2.500 millones de dólares a los aeropuertos y a los proveedores de servicios de navegación aérea
La privatización de los aeropuertos no beneficia a nadie mas que a las empresas que con algo que hasta ahora era público y no costaba nada a los contribuyentes van a obtener beneficios que no se van a reinvertir en el estado sino que se van a ir a sus bolsillos. Además van a subir las tasas aeroportuarias, y se va tener que pagar por todo aparcamientos incluidos, se dejara de invertir en seguridad y en modernizacion como ha pasado en inglaterra o en latinoamerica despues de la privatización de los aeropuertos http://www.hosteltur.com/47661_iata-afirma-privatizacion-aeropuertos-america-latina-fue-fracaso.html
ME PREGUNTO ,PORQUE EL SR BLANCO NO METE LA MANO EN RENFE,SEGURO QUE SERIA COMO EL CAPITAN GARFIO ,MANADA DE SINVERGUENZAS
Creo que está bien privatizar AENA. A ver si ZP tambien empieza a solucionar el tema de las cajas de ahorros, porque lo de los empleados de SA NOSTRA se asemeja mucho a lo de AENA, en cuanto a atencion al cliente. Con un personal afuncionariado no se puede seguir asi en tiempos de crisis. Ya esta bien de funcionarios y vividores.
Ya era hora de que algun politico como D. José Blanco se atreviera a meter mano a esta cantidad de gente improductiva, como nunca se había atrevido nadie. Primero fue a por los controladores y ahora a por el resto de los enchufados de AENA.Por fin el gobierno de ZP ha tomado las medidas necesarias para poner remedio a tanto enchufismo y tanta poca productividad. Es indudable que la privatización traerá mucho dinero para que los ciudadanos podamos vivir un poco mejor. Ya está bien de funcionarios VIVIDORES. Ponganse a trabajar ya y sino ¡a la calle!. Trabajo en una empresa privada 10 horas diarias y no me quejo. No entiendo porque estos señores tienen que tener unos horarios tan descansaditos... Eso esta bien cuando hay dinero para todos, pero en crisis tienen que apechugar todos. Bravo ZP.
AL QUE LE FALTA , ES A ZAPATERO,TRATABA DE IGNORANTES A QUIEN LE AVISABAN DE LO QUE VENIA ,VEASE DEBATE SOLBES ,PIZARRO ,Y , EL POSTERIOR ABANDONO DE SOLBES, INFORMES DEL BANCO DE ESPAÑA ,Y, EL CON LA CULTURA DE LAS CIVILIZACIONES , LOS BROTES VERDES Y LA JAIMA DE GADAFI, Y GASTANDO COMO UN LOCO, Y DICEN QUE NO TIENE LA CULPA ,YO CREO QUE LA CULPA, LA TIENE, LAS HOJAS DE LA LECHUGA, QUE TENGO EN LA NEVERA