La Sala condena a 439 años de cárcel a los dos piratas somalís 'Abdu Willy' y 'Raageggesey Adji Haman' por 36 delitos contra la integridad moral, 36 detenciones ilegales, asociación ilegal y robo con violencia.
Según el tribunal, presidido por la magistrada Angela Murillo, «el resultado de la prueba practicada en el acto del juicio ha demostrado, sin duda alguna, que no ha sido la empresa armadora, sino organismos públicos vinculados al Gobierno español, quienes han satisfecho la cantidad que se ha abonado por la liberación de los tripulantes y del propio pesquero».
CNI
Por ello ha estimado «innecesaria» la petición de desclasificación de documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que solicitó la defensa de los dos piratas.
A este respecto, el tribunal recuerda que el armador Kepa Etxebarria declaró en el juicio que un «negociador» por parte de los secuestradores, que se identificó como 'Yama', se puso en contacto con él para reclamarle la liberación de los dos piratas apresados y un rescate de diez millones de dólares a cambio de la liberación del Alakrana .
El armador explicó que un hombre que se identificó como 'Pepe el de los misteriosos' negoció con los piratas el precio del rescate.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
todos los Españoles tendrian que saber que los barcos vascos tienen la costumbre de navegar sin la bandera española , por lo cual si navegan con la bandera vasca no esta reconocida por las leyes internacionales y esto los piratas lo saben , pero el Gobierno español lo sabe y le interesa taparlo.
Ya se que han heccho con los más de 40.000 euros que hace un año y medio me tienen retenidos en hacienda de mi plan de pensiones.
A eso se le llama malversación de caudales públicos, por mucho que la "Trini" se empeñe en maquillarlo, y está tipificado como delito con penas de cárcel.
No hace falta que la Audiencia Nacional sostenga nada, Zapatero paga hasta a los mosquitos para que no piquen. El pirata debe de estar pensando "joer, mis amigos con la pasta y yo aquí comiéndome too el castigo...".