En un comunicado, Gost resalta que Banco Pastor «no tiene ninguna necesidad adicional de capital» y recuerda que esta entidad «en ningún momento» contó con ayudas públicas para reforzar su capital. «Un año más, Banco Pastor demuestra su capacidad de resistencia en entornos adversos de la economía», resalta y matiza que, en cualquier caso, se trata una tesitura «altamente improbable».
Así, abunda en que las estimaciones macroeconómicas diseñadas por la autoridad comunitaria para Europa y, en especial para España, «sólo tienen un 3% de posibilidades de convertirse en realidad, como ya señaló la propia institución».
Banco Pastor es una de las 25 entidades españolas que se sometieron a los test de resistencia de la EBA, en los cuales alcanzaría en 2012, en el escenario de referencia, una ratio de 'core Tier 1' del 7,3%, mientras que en el escenario estresado adverso obtendría un 5,6% y superaría en ambos casos el mínimo exigido del 5%. No obstante, sin computar las convertibles y las provisiones, el ratio de capital caería hasta un 3,3%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.