Así se desprende de la VII edición de la Encuesta 'Qué quieres ser de mayor', elaborada por la Fundación Adecco a 1.200 niños de toda España, 150 de ellos de las Illes Balears, con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años.
Tesoro
Quien tiene trabajo tiene un tesoro. Este es uno de los comentarios más escuchados desde que comenzara la crisis, y los niños baleares no han sido ajenos a él. Nueve de cada diez de los encuestados piensa que sus progenitores son felices desempeñando su profesión.
Algunos niños de IBalears relacionan la felicidad de sus padres con el tiempo que dedican al trabajo. Así un niño de 7 años asegura que para ser feliz en el trabajo «no habría que trabajar más de 10 horas», y un niño de 11 asegura que sería necesario «descansar 3 días a la semana».
Y, ¿qué quieren ser los niños baleares cuando sean mayores? Las diferencias entre ambos sexos son claras y las respuestas siguen siendo similares a las anteriores ediciones de esta encuesta.
En el caso de los niños, el 33,3% quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con las ciencias (20,8%) y la seguridad (14,5%). En concreto, un 18% de los niños quiere ser futbolista. Le sigue la de profesor (9,8%), policía (8,2%), militar (6,5%) y, tal vez por la influencia de Rafa Nadal, el 4,9% quiere ser tenista. En cambio, el 25% de las niñas baleares apuestan por los trabajos relacionados con la enseñanza.
Los niños españoles no aspiran a seguir los pasos laborales de sus progenitores, tendencia mayoritaria que se repite en el caso de Balears, donde la proporción de los que sueñan con continuar la profesión de sus padres suponen el 6,6%.
Los tiempos, señala la encuenta, han cambiado «y los niños se sienten libres de tomar sus propias decisiones y capaces de dedicarse a lo que deseen en el futuro. Las sagas profesionales, impuestas por anteriores generaciones, parece que han quedado atrás».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que sabrán los niños de la supuesta felicidad de sus padres en el trabajo? Vaya chorrada de encuesta. Los niños son ingenuos e inocentes, como debe ser, y de la vida real no saben nada de nada porque precisamente son sólo eso, niños. Y que más da lo que digan que quieren ser de mayores? El 95% trabajará en cosa distinta a sus preferncias actuales (futbolista, bombero, policia o modelo). No les hagamos crecer demasiado rápido porque ya estarán a tiempo de decidir esas cosas y de enfrentarse con la cruda realidad de la vida. De momento que sean felices es lo que debe importar.
Que guapa es la inocencia, ya les llegará la triste realidad cuando tengan que soportar PSOE, PP y toda clase de caraduras insolentes y mentirosos.