La vicepresidenta Salgado justifica la decisión de reavivar el impuesto de patrimonio en la crisis económica. | JUAN MEDINA
Madrid16/09/11 0:00
El Gobierno ha recuperado el impuesto sobre el patrimonio para alrededor de 160.000 contribuyentes que cuentan con bienes con un valor conjunto superior a 700.000 euros, lo que supone multiplicar casi por siete el mínimo exento que existía hasta 2008 cuando desapareció el tributo. Estarán sujetos a gravamen inmuebles, vehículos, depósitos y cuentas corrientes, acciones y fondos de inversión, deuda pública o seguros de vida, entre otras cosas, si bien la vivienda habitual -principal capital de muchos españoles- tributará sólo a partir de los 300.000 euros, lo que supone doblar el mínimo exento.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y con que cara de convencidos lo explican, pero dejan en el revuelo varios temas importantes: A.- Y las SA y SL s, que hostentan verdaderos patrimonios, explotándolos o bien tan solo la mera tenencia y disfrute?. B.- Y el paquete de inmuebles que la banca y cajas han "quitado" a los morosos?, se contarán como patromonio o como botín?. C.- Los grandes latifundios, serán valorados ACTULIZANDOLOS o con el Valor prehistórico ya les vale?. D.- Las grandes empresas, considerarán sus patrimonios para tributar o tan solo servirán para cálculo de amortizaciones por DEPRECIACION?. Para deducción de los beneficios antes de impuestos?. E.- Y sobre los cálculos de las valoraciones patrimoniales, como han "adivinado" las bases imponibles del impuesto?, si ni siquiera saben quienes declarán?.
No me podia imaginar que en España hubiera tantos pobres, o mejor dicho tan pocos ricos, (160.000) se nota que los ricos de verdad tienen argucias legales o alegales, y no paga ni el tato. Y la Banca ¿para cuando la Banca y sus suculentos ,inmorales, beneficios?
La mejor manera de ayudar a los pobres e bajando los impuestos a los ricos.