La multinacional canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, ha informado hoy en una declaración institucional de que persisten los problemas relacionados con servicios de red.

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Research In Motion (RIM) trabaja para solucionar el problema que ha dejado sin conexión a las BlackBerry de medio mundo pero sigue sin anunciar el motivo. Mientras, la incidencia se va extendiendo.

Los servicios online de los 'smartphones' de RIM llevan dos días sin funcionar con normalidad. Cuando comenzó el problema el lunes por la mañana, la compañía dijo que afectaba a Europa y poco después confirmó más territorios: Oriente Medio y Africa.

El problema parecía haberse solucionado entre el lunes por la noche y el martes por la mañana. Sin embargo, a las 13.00 horas del martes 11 de octubre, el problema reapareció y las BlackBerry se quedaron sin conexión.

La compañía ha tardado mucho en reaccionar y cuando lo ha hecho pasadas las 17 de la tarde del martes, ha sido para anunciar que nuevos territorios se ven afectados a través de un comunicado de prensa: «Hay usuarios en Europa, Oriente Medio y Africa, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los servicios de mensajería e Internet».

Al margen de anunciar que India, Brasil, Chile y Argentina se suman a la incidencia, la compañía no ha dicho mucho más. RIM continúa «trabajando para restablecer la normalidad del servicio», ha dicho antes de volver a pedir «disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido ocasionar».