La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, anunció ayer que su presupuesto de 2012 contendrá recortes en el sueldo de los diputados, en la retribución que reciben los grupos según su representación en la Cámara, y en la flota de coches oficiales.
En rueda de prensa en la cámara, ha precisado que la reducción del sueldo de los diputados implicará que pasen a percibir 13 pagas en lugar de las 14 que reciben anualmente, mientras que el recorte en las subvenciones a los grupos aún no se ha determinado.
Ahorro
Con la reducción de una de las 14 pagas de los diputados, la Cámara prevé ahorrar en 2012 cerca de 753.000 euros.
A diferencia del Govern y los altos cargos, el Parlament no suprime en 2011 la paga extra de Navidad a los diputados catalanes: «No tenemos que ser miméticos. Tenemos autonomía presupuestaria. No tenemos problemas de tesorería y no tenemos que hacer este esfuerzo ahora», explicó de Gispert.
Los parlamentarios catalanes perderán una de sus 14 pagas de 2012
Barcelona12/10/11 0:00
También en Noticias
- El mapa de la evolución de la nueva DANA en Mallorca
- La Aemet avisa que la DANA se desplazará esta noche hacia Mallorca: se pueden acumular hasta 150 litros
- Los narcos de Son Banya se adelantan a la Navidad
- El 'Edificio de los Horrores': «Hay que sacarlo de aquí y matarlo en el bosque»
- Luto en la escena cultural por el fallecimiento de la artista Gràcia Moragues
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
huyyy como se van a poner la pela es la pela
En tiempos de bonanza,se adquiren muchos derechos ,que los independientes pueden pagar.El problema se inicia cuando las ganancias ya no lo son.Por ello creo o pienso,que no hay por que pagar 14 sueldos en lugarde 12,se estan regalando 2 y eso tiene un costo para los bolsillos de todos.En cuanto a los coches de uso estatal en general,¿por que no hacen una propuesta de caracter internacional y tienen una sola marca y modelo de coche que deben mantener?verian como les bajarian los costos que son muchos.Muchos paises lo hacen.
Pobres, no vaya ser que no lleguen a fin de mes.
Que honorables, mismamente me estan entrando ganas de llorar.