Rajoy sí ha hablado del comunicado de ETA en un acto en Cerdanyola del Vallès, al lado de la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz. Durante su intervención, Rajoy respondió a las voces críticas del PP sobre el comunicado terrorista: «Ahora lo que toca es estar a la altura de las circunstancias. Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias».
«Ahora hay que ser prudentes, hay que apoyar a las víctimas, sobran los debates estériles, las especulaciones, las frivolidades y las ocurrencias. Ahora no hay que hacerle la campaña electoral a Bildu», ha recalcado.
Para el candidato del PP, «ahora es el momento de estar serenos, de tener grandeza y de plantear un futuro que pasa por la unión de todos los demócratas españoles y por el triunfo de la ley y del Estado de Derecho».
Aplausos
Rajoy ha arrancado los aplausos de los presentes en el acto celebrado en el Pabellón Municipal de Cerdanyola del Vallès cuando ha evocado la memoria de las víctimas de ETA, en especial de José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano, concejales del PP de Catalunya asesinados en el año 2000.
«Nos acordamos de todas las víctimas del terrorismo, después de que ETA haya anunciado el cese definitivo de su actividad criminal», ha destacado. Más allá de las referencias al anuncio de ETA, Rajoy ha afirmado que «el del PSOE es el Gobierno que más daño ha hecho a España».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre mujer con esa boca me da no se que.
Aquesta vegada, estic d'acord amb el Sr. Rajoy. Allò que me sorprèn són els límits al cop d'efecte consecutiu a la declaració de la ETA. Hi ha l'atur, les eleccions venidores, la fragilitat bancària i pressupostària, els aixecaments àrabs,l'escepticisme després de tregues trancades, etc. Em sembla que la reacció aquesta vegada ha estat com amortida i no serà un fort revulsiu a favor del PSOE.
Marianito tu crees que es algo esteril, pedir que eta no solamente se disuelva, sino que debe de entregar las armas, pedir perdon a las victimas, y aquellos que tengan delitos de sangre, pueso eso, juzgarlos y a la trena, que es su sitio.