De las cinco entidades españolas incluidas en este último ejercicio, la que mayores necesidades adicionales de capital tiene es el Santander, con 15.302 millones de euros, seguida del BBVA, con 6.329 millones de euros. Por su parte, Popular necesita un capital extra por importe de 2.581 millones de euros, Bankia por valor de 1.329 millones de euros y el Grupo La Caixa por importe de 630 millones de euros.
La cifra es ligeramente superior a los 26.000 millones de euros que publicó la EBA en sus primeras estimaciones tras la reunión de los líderes europeos de finales del pasado mes de octubre.
El Santander
Respecto al banco que preside Emilio Botín, el capital adicional requerido es de 15.302 millones, frente a los 14.971 millones publicados por la EBA el 26 de octubre de 2011. De la cifra total, 2.424 millones corresponden a la exposición a deuda soberana.
El objetivo de la entidad es alcanzar el 10% de core capital de acuerdo con las nuevas exigencias de la EBA a 30 de junio de 2012. El banco prevé alcanzar este objetivo, un punto más del requerido. Todas las entidades anuncian que cumplirán mientras desde el PP se insistía ayer que el nuevo Gobierno decidirá a principios de 2012 si crea un ‘banco malo' para hacerse con los paquetes inmobiliarios de las entidades bancarias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He visto las gangas de la página 7, son unas gangas muy gangas.
...lo dicho..., ULTIMA HORA de hoy domingo, pag.7, un anuncio de página entera, oferta especial para comprar pisos, unas gangas donde las haya, precios MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA ZONA, ¿que habrá sido del antiguo propietario?, ¿Por cuanto estaban TASADOS estos pisos en el momento de la concesión del crédito?.
Está claro, o se ponen a cobrarnos por pasar por sus aceras, o algún que otro desmán tendrán preparado, ero saldrán de esta y de la siguiente, de la que no salimos somos los pequeños hipotecados, que además de "cederles" las casas, pagamos irremisiblemente, POR LEY, los abusos de estos monstruos.
Pues que los pinten, yo también tengo necesidades y por mucho que llore nadie me regala nada.
Y yo y muchos millones de españoles (desgraciadamente) necesitamos trabajo.