Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que aprobó el anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio madrileño, para someterlo a las consultas correspondientes y para su posterior remisión a la Asamblea, con el fin de que entre en vigor la próxima primavera.
El anteproyecto modifica el borrador presentado en octubre pasado, que concedía libertad de apertura y de horario solo a los comercios con menos de 750 metros cuadrados de superficie.
Sin obligar a nadie
Ahora, y según explicó el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, se concede libertad absoluta a cualquier establecimiento para elegir cuándo quiere abrir al público «sin restricción de horarios ni de sectores» y «sin obligar a nadie a nada».
El consejero precisó que esta medida incluye la libertad para que los comercios madrileños puedan vender alcohol o tabaco las 24 horas del día, los 365 días del año.
En cuanto a la ampliación de este permiso a todos los establecimientos independientemente de su superficie, Manglano explicó que se ha adoptado a petición de la patronal, que consideraba que limitar la medida a ciertos comercios significaba «segmentarla» y que crearía «confusión» a comerciantes y consumidores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para entendernos, no hay que ser muy listo (hasta Belen Esteban se daria cuenta) que lo que va a pasar es que las grandes empresas empezaran a abrir 24 horas, vease Carrefour, Alcampo..porque total por unos euros pueden tener mano de obra todo el dia, las pequeñas empresas, no podran competir con estos horarios y al final saldran perdiendo los pringaos de siempre, (los trabajadores normales) y saldran ganando los de siempre (las grandes empresas)...los martires de Chicago se levantaron para recortar la jornada de trabajo a 8 horas,y ahora sin darnos cuenta ya tendremos jornadas de 24 horas, igual va siendo hora de que aparezcan mas Martires de Chicago
Pues aqui los chinos, van adelantados pues ya lo hacen.
Es cara de indignada !!!!
Vs.- Te equivocas, no se va a obligar a nadie. Cada empresa hará las horas que le den la gana. Mira aquí los chinos, no cierran nunca. Ahora a por las oficinas de farmacia, que cada cual abra las que quiera y donde le dé la realísima gana. Ya esta bien de trabas. Doña "Espe" ha hecho normal, lo que siempre debió de serlo. Retrógrados tipo PSM no nos sirven para nada.
Molt romàntic! Les famílies de comerçants seran ara com les families de marins i de pescador de mar endins, amb quatre trobades per any...