El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró ayer que «el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas», al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo «en el medio plazo», en el marco de un proceso de reformas estructurales que debería servir para sacar a la economía española de la actual situación de «emergencia». Si bien, avanzó que esta «modernización» del mercado laboral requerirá «cambios» en el futuro.
De entrada, señaló que habría que abordar «lo más rápidamente posible» el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para que «por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros».
En buena dirección
En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell ha reconocido que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero ha indicado «va en la buena dirección» y llega en el momento «adecuado».
Si bien, Rosell prefirió hablar de «modernización» del mercado laboral más que de reforma y argumentó que «habrá que volver a hacer cambios en el futuro» al ritmo que la situación económica requiera. «Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral», ha dicho.
En cuanto a las medidas para la creación de empleo, Rosell ha precisado que la CEOE hablará con todos los grupos parlamentarios, porque hay una serie de cuestiones que «aclarar y concretar» y para que «lo que quede escrito al final del proceso quede claro para todos y para los jueces».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que sonrientes se les ve ahora que gobiernan los suyos. Este es, sin duda, el sindicato de la derecha.
VERGUENZA!!! Y no es por los empresarios,NO! Es por los trabajadores que se estan dejando arrebatar derechos que han costado siglos y muchas vidas con total indiferencia. Asi esta el mundo...de pena
El derecho a la huelga está, en general, bien como está (tal vez ilegalizar los mal llamados "piquetes informativos", que en realidad no son más que coercitivos). Lo que habría que cambiar es lo de que sea universal: ciertos sectores no deberían tener el poder de paralizar el país o fastidiar a los demás. Con esto me refiero básicamente a los servicios públicos del estilo policía o bomberos, personal sanitario, servicios públicos de transporte y ese estilo.
Bueno, el PP ya ha empezado bien. Con su reforma laboral se ha cargado los derechos de los trabajadores para que no podamos "machacar" los derechos de los empresarios.
La verguenza son los 500 millones de euros que el gobiernos les da de ayudas... son como los sindicatos, unos parasitos del sistema y punto. Que paguen sus afiliados tanto derroche.
No veig molts de punts a millorar, llevat dels serveis mínims. Em xoca que no hi hagi normes legals, vàlides per tots els casos, i que s'hagin de negociar cas per cas, abans la vaga.