Juan Rosell (d), presidente de la CEOE, y Jesús Terciado, presidente de Cepyme, ayer, en Madrid. | BALLESTEROS

TW
6

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró ayer que «el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas», al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo «en el medio plazo», en el marco de un proceso de reformas estructurales que debería servir para sacar a la economía española de la actual situación de «emergencia». Si bien, avanzó que esta «modernización» del mercado laboral requerirá «cambios» en el futuro.

De entrada, señaló que habría que abordar «lo más rápidamente posible» el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para que «por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros».

En buena dirección

En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell ha reconocido que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero ha indicado «va en la buena dirección» y llega en el momento «adecuado».

Si bien, Rosell prefirió hablar de «modernización» del mercado laboral más que de reforma y argumentó que «habrá que volver a hacer cambios en el futuro» al ritmo que la situación económica requiera. «Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral», ha dicho.

En cuanto a las medidas para la creación de empleo, Rosell ha precisado que la CEOE hablará con todos los grupos parlamentarios, porque hay una serie de cuestiones que «aclarar y concretar» y para que «lo que quede escrito al final del proceso quede claro para todos y para los jueces».