Durante una intervención en la Ponencia Social del Congreso que el PP celebra en Sevilla, Bauzá ha destacado que es la formación la que permitirá a los ciudadanos «afrontar lo retos de futuro en igualdad de condiciones».
En este sentido, ha considerado que la preparación en materias básicas, lenguas extranjeras y tecnologías es una de las mejores políticas para disminuir el desempleo juvenil, «lacra de la sociedad española y uno de los principales retos de nuestro país».
No obstante, ha añadido que «para resolver ese reto, no podemos conformarnos con constatar que se necesita una toma de conciencia social para impulsar la mejora de la educación, o recordar las dificultades de siempre y de las nuevas, que tienen forma de limitaciones presupuestarias».
Así, ha opinado que las administraciones tienen la obligación de «hacer reformas y hacerlas bien» puesto que «son necesarias y pueden mejorar mucho las cosas». En este sentido, ha indicado que se debe fomentar la formación dual empresa-escuela, logrando que la formación se ajuste a las necesidades reales del mundo laboral.
Asimismo, ha abogado por mejorar las competencias básicas, proceder a la reforma del bachillerato anunciada por el Ministerio de Educación, apostar por una universidad más competitiva, tener una FP «concebida para la ocupación» y dominar las tecnologías de la información. «En definitiva, resumido en una idea básica: la apuesta por la excelencia académica», ha añadido.
Bauzá ha incidido en que es «urgente» acometer una reforma pero que se trata de algo que se debe hacer «sin experimentos, apoyándonos en la ciencia, con verdades incuestionables y con un sistema que nos permita medir los resultados de forma objetiva, de los alumnos y de los profesores y centros».
Asimismo, el presidente del PP en las islas ha defendido la necesidad de «impulsar una nueva mentalidad» en la educación que pasa por «buscar la excelencia en todo momento» y recuperar valores como el esfuerzo o la consideración como autoridad pública de los profesores.
Palabras de Aznar
Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado este sábado duramente contra la herencia que deja José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, ha presidido el «peor Gobierno de la democracia» y ha apremiado a Mariano Rajoy a emprender cuanto antes las reformas que necesita España para salir de la crisis porque tiene el mandato de las urnas.
Aznar se ha pronunciado así durante su intervención en el XVII Congreso Nacional que el PP celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, un discurso que ha sido interrumpido por numerosos aplausos de los suyos. Entre los oyentes se encontraba el propio Rajoy, que llegó al cónclave este mediodía, poco antes de la intervención del presidente de honor del Partido Popular.
El exjefe del Ejecutivo ha señalado que el mensaje «indispensable» que está saliendo de este Congreso es «muy claro": «Vamos a cumplir nuestro compromiso Tenemos la determinación de hacer lo que España necesita. Y eso se llama patriotismo, que es lo que toca en este momento», ha enfatizado.
Este ha sido el principal hilo conductor de su discurso, ya que, a su juicio, el Gobierno del PP tiene que cumplir su compromiso y su programa electoral porque «nunca» ha estado tan «claro lo que se votaba» ni había salido de las urnas «un mandato tan nítido» como el de las elecciones del pasado 20 de noviembre.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest de "Le vostra merde".... Pareix es merder de´s toros, oh va omplit tot, fa pudor, en durá ses mans plenes, i...se care?........ Eh?
Sr. Bauzá, para que funcione un "sotware" hace falta un buen "hadware" y no creo que Vd. este capacitado para ser un potente servidor que mantenga a los equipos perifericos (muchos de ellos aun procesan en ms-dos). Vd. siga de tour por las televisiones y por ciero no se olvide la gomina.
"... "Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y vamos a seguir haciendo lo que toca hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer..."
Sr. Bauzá, como siempre miente más que respira.Si tomamos al pié de la letra lo que dijo.... Universidad más competitiva.... de que vá usted,en la UIB las pasan canutas con lo que no les llega, reduciendo profesorado, y materias, etc. Igualdad de oportunidades en la Educación...., miente usted como un bellaco, apotecari i curtet, no més.
Evidentemente el sistema ha fracasado cuando un intelectual como tú escribe "a echado a perder"
Lo que está claro es que la política del PSOE-PSIB en materia de educación a echado a perder una generación de jovenes, los han adoctrinado en el independentismo catalán y antiespañol, y totalmente borregos en todas las demás materias.
Pues al ordenador del PP le sale el pantallazo azul. Hay que reiniciar el sistema. Lo mejor será apagar el ordenador y volverlo a encender.
El problema no es que la educación sea mala, el problema es que la educación acaba cuando suena la campana en el aula y eso es, según mi punto de vista, una de las razones por las que España sigue enquistada en la caverna en la que entró hace ya muchísimos años y de la que no saldrá a menos que se de cuenta de una vez que la educación no es solo un bien práctico para obtener un trabajo bien pagado, sino también un bien en si mismo. Seguimios en la España de los rojos y los grises y no evolucionamos, al menos no una gran mayoría que sigue jactándose en el conflicto que, en el fondo, es el suyo propio.
Totalmente de acuerdo con el que paga. Hay que eliminar los nazionalismos. En Baleares sobra el Nazional-españolismo. ¡Bilingüismo, sí; pero catalán e inglés!.
Este "software" tiene un virus que hay que eliminar de inmediato: los maestrillos catalanistas. Urgente prohibir usar las aulas para adoctrinar a niños y jovenes en nazionalismos y ecologismos.