El magistrado, tras tomarles declaración, ha acordado esta medida y ha ordenado comparecencias periódicas en la causa que ha abierto por resistencia, desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad.
En total, en la jornada de este lunes se produjeron 25 detenciones, seis de ellos menores que ya fueron puestos ayer en libertad junto a otros siete jóvenes. Estos detenidos se suman a los 17 de la semana pasada, con lo que la cifra total de arrestados hasta la fecha asciende a 42.
Además, la jornada del lunes se ha saldado también con 13 personas heridas, 11 de ellos agentes, y con la quema de varios contenedores por la zona centro y Blasco Ibáñez.
Concentración en Valencia
Miles de personas, principalmente jóvenes, se han manifestado desde las 15.30 horas de este martes frente a la estación del Norte en la calle Xàtiva de Valencia, que ha quedado cortada aunque con escasa presencia policial, tras unirse una concentración que se realizaba en las puertas del Instituto Lluís Vives con una marcha procedente de la Facultad de Historia, todo ello, en protesta por los incidentes registrados ayer con la Policía que se saldaron con 25 detenidos.
Entre las proclamas más escuchadas de los participantes, muchos de ellos exhibiendo sus libros en señal de protesta, se ha podido oír la petición de la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, por la actuación policial y para pedir la libertad de los estudiantes detenidos con las frases 'Detinguts llibertat, delegada dimissió' (Estudiantes detenidos libertad, delegada dimisión).
Desde las 15.30 horas la calle ha permanecido cortada, con escasa presencia policial, aunque un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela constantemente la zona. De hecho, es la Policía Local la que mantiene cerrada la calle Xàtiva a la circulación.
A las 14.00 horas han comenzado a concentrarse varios cientos de personas frente a las puertas del cercano Instituto Lluís Vives. Media hora más tarde, los asistentes han comenzado a cortar la calle Marqués de Sotelo frente al centro, pidiendo la liberación de los jóvenes detenidos en las protestas de ayer y la dimisión de Sánchez de León. Algunos de los concentrados portaban libros en las manos que alzaban como señal de protesta.
Hasta allí ha desembocado la manifestación que ha salido de la Facultad de Geografía e Historia sobre las 15.00 horas, donde ayer se reunieron unos 400 estudiantes tras los incidentes de todo el día. En esta marcha, unos 1.000 participantes se han dirigido por la calzada de la avenida Blasco Ibáñez al centro mientras coreaban cánticos en los que pedían la dimisión de la delegada del Gobierno y criticaban la actuación policial de los últimos días.
Los participantes han coreado lemas como: 'Menos policía y más educación'; `Que valents detenen als xiquets' (Qué valientes, detienen a los niños') y 'Estas son nuestras armas', que han gritado mientras alzaban sus libros en la mano.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a poner orden,el lunes los estudiantes montaron una ocupacion,bien,cortaron las calles,carreteras,bloquearon y alteraron el orden publico,pacificamente,20 de los detenidos no eran estudiantes,,,,, La izquierda ha inculcado que la calle es un juego a sun favor,,,yo tampoco tenia calefaccion ,ni becas,ni bono bus,pienso que los recortes se sabian hace tiempo,es lo que hay,vamos entre todos a pensar que podemos hacer por este pais,no que puede hacer el pais por nosotros,todos tenemos una pequeña responsabilidad de formar esta sociedad,y los politicos tiene que dar ejemplo,pero en esta sociedad hay un movimiento que parece no querer aceptar las reglas del juego.....hacechan nubarrones de revueltas izquierdas.
No os preocupéis que por todas las movidas de corrupción nadie irá a tocar a la puerta de ningún político... así nos va.
Ved todos como aquellos que creen que su ideal esta herido de muerte sonrien e incluso piden violencia frente aquello que está en su contra. Ved como son ellos los mismos que luego piden hipócritamente que se cumpla la ley, digo hipócritamente porque estas personas han olvidado que la leyes las hace el hombre y, como las hace el hombre, si estas leyes no se adapten a él, ya que el hombre no es perfecto, estas leyes deben modificarse. Pero, en fin, siempre habrá hombres con terror a todo lo que es nuevo y diferente, pero !que se aguanten!
Porra y Leña es lo que hace falta, nada de acojonamiento.
Hay temor en el aire, ¿No lo oleis? Muchos tiemblan, y ya lo sabéis, buenos hombres, el temor no es buen compañero de la razón. Observad como aquellos cuyas ideas peligran ven por todo conspiraciones y manipulaciones, pues ellos, en su voluntaria ignorancia, siguen creyendo que la única forma de derrumbar sus ideales marchitos es a traves de un acto malvado y en contra de la ley. Pena por vosotros, pero alegría para los hombres.
Todos los profesores de los institutos son unos rojeras del PSOE o del PSM y son los que están manipulando a esos menores con total impunidad de la justicia, del PP y de la policía... Acaso debemos ser los ciudadanos que no somos unos rojeras, los que tomemos riendas ante tanto desmadre y ante tanta prevaricación de los que han de mantener la ley y el orden.
En Valencia los primeros responsables son los profesores de este instituto que seguro son unos mafiosos de la izquierda que hostigan y predisponen a sus alumnos contra un gobierno al que odian. Luego están los estudiantes que son unos desgraciados que se dejan manipular. Por último están los del PSOE que buscan reventar la sociedad para resarcirse de la derrota electoral. La policía en un Estado de Derecho esta para que se cumpla la ley y el orden y esos vándalos de Valencia han trasgredido la ley y el orden en plan kaleborroca… Y espero que ahora los del PP cumplan con su cometido. Para fantasmas, inútiles y prevaricadores, nos ha bastado con el PSOE que permitió que los del 15-M tomaran impunemente las ciudades y sus plazas.
Para información de algúnos: puede que en Alemania no tengan tantos imputados como en España, pero hace unos días ha tenido que dimitir el presidente de la República Federal que no es poco, presúntamente por corrupción. En Alemania hay menos paro, sí porque frente a la crisis, sindicatos, patronal y gobierno decidieron reducir la jornada laboral a la mitad,claro que en España, con una medida así tendríamos el 11% de paro, pero no llegaría nadie al día 15 de cada mes.todos sabemos que allí los salarios son mucho más altos y aquí con mil euros/mes 4 horas al día sería la patronal la que se echaría a la calle.Y ésto es Europa???
La izquierda sólo es demócrata cuando gana
Ahora les llaman ´´palos democráticos´´ y en el tiempo de Franco eran los palos de la dictadura y la repartían los grises, me da la impresión que la economía es la excusa perfecta para esconder el retroceso en democracia y derechos civíles que poco a poco se extiende en España y parte de Europa.Sin duda toda esa violencia policial puede hacer que nuestra juventud entienda ahora qué significa la palabra represión.