La defensa de Bautista ha sostenido en el juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid que su cliente renunció a su cargo, pero no dimitió, mientras que la entidad gestora ha sostenido que Bautista sí dimitió el 12 de julio, por lo que no le correspondería cantidad alguna.
Bautista, que no ha declarado en el juicio, demandó a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) «por despido improcedente laboral» el 24 de octubre.
El pasado 4 de agosto, el ex presidente de la SGAE recibió la notificación de que se le había dado la baja de la Seguridad Social, un mes después de su detención -el 1 de julio- en el marco de una investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la sociedad de autores.
Bautista «ha tenido una relación laboral propiamente dicha de alta dirección», ha señalado hoy la defensa de Bautista, quien tiene una antigüedad como cargo ejecutivo en la Sociedad desde el 29 de marzo de 1983.
La defensa de Bautista ha indicado que su cliente no ha recibido la carta de despido y que su relación con la entidad gestora ha sido laboral por lo que «debe recibir las indemnizaciones establecidas en su contrato».
Por esta causa, el ex presidente de la SGAE reclama una indemnización de 1,8 millones de euros, ha indicado hoy a Efe Pablo Hernández, responsable de los servicios jurídicos de la SGAE.
La defensa de la SGAE ha puntualizado que, con la lectura del comunicado en el que anunciaba la renuncia a su cargo el 12 de julio, se produjo «la extinción de confianza absoluta de su cargo».
Bautista quedó a disposición de la nueva comisión rectora de la SGAE el 5 de julio y siguió provisionalmente hasta el 12 de julio como presidente del consejo de dirección de la SGAE.
La cuantía de la indemnización varía. Bautista pide 1,8 millones de euros, pero la SGAE ha indicado en el juicio que le corresponderían 675.548,66 euros si recibiera finalmente una indemnización en la categoría de cargo de alta dirección.
Una cifra que duplicaría el salario anual de Bautista, que era de 333.774,33 euros (es decir, 925,41 euros por día), según cifras dadas por la SGAE en el juicio.
Además del salario, el ex presidente de la SGAE recibió 61.800 euros en dietas por su cargo en Arteria, proyecto de adquisición de teatros, ha indicado hoy un letrado de la SGAE.
Bautista, el día antes de que leyera su carta de renuncia a su cargo, se reunió con un grupo de 15 ó 16 socios de la entidad, la mitad de ellos miembros de la Junta Directiva, en un hotel de Madrid, ha indicado hoy Sabino Méndez, portavoz de la actual Junta Directiva de la SGAE.
En la cita hablaron de que sería bueno que «se apartara» de la Sociedad hasta que volviera todo a la normalidad.
A esta cita acudieron, entre otros, los músicos Caco Senante y José Ángel Hevia, el compositor Antón García Abril; el presidente de la SGAE, Santiago Moncada; Sabino Méndez y Antón García Abril, consejero de honor de la SGAE.
Por su parte Álvaro Torres, representante del Colegio de Editores en la SGAE y convocado en el juicio por la SGAE, ha dicho que los ocho editores que son miembros de la Junta Directiva tenían redactada su carta de dimisión en la reunión de la Junta Directiva del 12 de julio pero no la presentaron tras conocer que Bautista renunciaba a su cargo.
El juicio quedó visto para sentencia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parecía que las aguas iban a su cauce, y sale ËSTE, exigiendo seguir xorizando, dinero que hemos pagado los ciudadanos.- Srs.Fiscales y Jueces ¿Cuando se acabará éste desman?
Chorizos españoles los más gordos y baratos porque hay muchoss. Como dice Mahonés, habrá que comenzar a filetear justamente a esta panda de saqueadores de lo contrario se levantará lo que tampoco es deseable.La justyicia está en su mano Sr. Juez y el pueblo soberano reclama JUs-Ti-Cia.
Vaya, el de la ceja progre, bautista, reclama casi dos millones de euros. Su trabajo era muy oscuro y desviaba fondos a otras cosas. La sgae presuntamente es un nido de ali baba. Son puñaladas traperas en el mundo de la ceja, allá ellos.
Cuando oigo comentarios sobre la camorra napolitana,me dan ganas de re llorar por lo "majicos" que son.En este País no tenemos nada que envidiar a los italianos.Somos el país de los chorizos,lo malo es que esto no se pueden exportar.Sr.Bautista,se merece Vd.una jaula para muchos años y por favor vacíe Vd.sus bolsillos antes de entrar en su nueva morada.
Si si criticadlo pero el esta bien tranquilo, tiene una pension mensual de 23.000 euros, por eso el gobierno este año con la subida de i.r.p.f. descontará entre 7 a 9 euros a cada pensionista porque estamoos en crisis y han de cumplir con este hombre y con todos los diputados y presidentes que se retiran, aunque eso si les da la opcion de cobrar de dos o tres sitios mas ( Aznar, retiro mas dos o tres cargos, Felipe gonzalez igual e imagino que zapatero ya tambien ) , en fin es normal que nos pidan austeridad , sino habria la posibilidad de no poder pagar estas pensioncitas a los colegas, que les permiten poder llegar justos a final de mes
Este país es de vergüenza, será posible que este chorizo vaya a reclamar 1.8 millones de euros y van los otros y dicen que como máximo 675.000€ ?? pero qué es esto? Aquí hace falta alguien que empiece a cortar cabezas, pero literalmente. Tomadura de pelo al pueblo, Como esto siga así, y surja uno con ideas antiguas modernizadas, no me extrañaría que tuviese el apoyo del pueblo. ainnsss
Només 1,8 millons, aprofiti senyor Bautista! Vosté sap que hi ha més a la caixa. He robat, rob i robaré! Quin crack
Comportamientos como el consentido a este granuja son los que han llevado a España a la situación en la que está.
¿Aquí no se comenta?. Mierda de política.
otro de la ceja , simberguenza. a la carcel que es donde tendria que estar.Asi yo tambien me hago socialista