Alrededor de unas 200 personas, algunos de ellos funcionarios, se han acercado de manera espontánea a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar por los últimos ajustes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Enseguida han comenzado a llegar furgones del Cuerpo Nacional de Policía, hasta doce se han podido contabilizar, para disuadir esta concentración, a la que se van sumando ciudadanos que pasan por la Carrera de San Jerónimo y a la que también se han adherido los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).
«Ladrones», «Ahí está la cueva de Alí Babá», «Rajoy dimisión», «Esto nos pasa por un Gobierno facha» o «Menos corrupción, más inspección», son algunas de las consignas que gritan los asistentes a esta improvisada concentración, y también se ha podido escuchar algún grito famoso del movimiento del 15-M, como el archiconocido «que no nos representan» o el «no hay más para tanto chorizo».
Alrededor de 40 agentes de la Policía Nacional tratan de convencer a los participantes de que abandonen las inmediaciones del Congreso, de cuyo Palacio el presidente del Gobierno y el resto de su Gabinete de Ministros ha tenido que salir por la calle Zorrilla, una salida poco habitual, al término de la sesión plenaria.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla molt ingenu atribuir aquetes mesures al "gobierno facha" del Sr. Rajoy. Han compartit la decisió els països de la Unió Europea i fins i tot el PSOE si pensam al comissari Almunia de la Unió Europea. Em deman també si els funcionaris no són una mica immobilistes i refusen tot canvi. Jo trobaria més modern que, deprès d'aprobar una oposició, passin a una lista d'habilitats, com a molts països. Els caps de servei podrien elegir librement el seu equip a partir d'aquestes listes, sense limitar-se a recepcionar els funcionaris enviats per "ordinador central".