El monarca Juan Carlos I acudió el pasado sábado a la Plaza del Real (Cádiz) para asistir a la corrida de toros que se celebró como conmemoración del Bicentenario de la Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812. Pero a pesar de su presencia, la plaza no registró el lleno que se esperaba.
Las altas temperaturas de estos días pueden ser la causa que motivara la baja entrada en la Plaza del Real pero lo cierto es que el Rey no consiguió levantar el fervor de las masas y presenció una corrida con muchos asientos vacíos.
Don Juan Carlos llegó a Cádiz procedente de Mallorca en donde está disfrutando de sus vacaciones y a su llegada a la plaza le esperaban el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el alcalde El Puerto, Enrique Moresco.
Saludo a cientos de curiosos
Tras saludar a los cientos de curiosos que se agolpaban en los alrededores de la plaza y posar ante los medios de comunicación, el monarca entró en el ruedo intentando mantener el equilibrio -algo que le costó en alguna ocasión-.
Una vez allí, don Juan Carlos recibió el cuadro original que ha anunciado en los carteles esta corrida extraordinaria, obra del pintor portuense Adrián Ferreras. Y tras esto dio comienzo la esperada corrida en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se alzó como el gran triunfador al cortar tres orejas y presentar dos actuaciones de gran calado.
Otros de los personajes conocidos que se encontraban en el lugar fueron: el periodista radiofónico Carlos Herrera; Carmen Martínez Bordiú, que acudió sin la compañía de su marido José Campos; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y el empresario Tomás Terry.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las altas temperaturas de estos días pueden ser la causa que motivara la baja entrada en la Plaza del Real, tendría que haberse quedado solito en la plaza...siendo el rey y presenciando corridas de toros vaya imagen.
Referendum sobre monarquía! Este esperpento de familia ya no se puede soportar más.
Ya sabía yo al leer el titular, que harían acto de presencia los antitaurinos. La corrida se hiba a celebrar con o sin Rey. Que conste que no me gustan los toros, pero es que últimamente todo se politiza
Aqui tenemos al "Honorary" President of the World Wildlife Fund of Spain, Juan Carlos, quien, en vez de ayudar a los animales, (como se supone que habria que hacer para cumplir con su papel con el WWF) prefiere ir a contemplar morir a los toros y, el mismo, matar a elefantes, (y sin duda otros muchos animales durante los años pasados, de los cuales no sabemos nada,) simplemente para "entretenerse" durante sus vacaciones. Que asco de persona. No merece la vida de lujo que tiene, es un monstruo.
¡¡IU....JU!! ¡VIVA LA PEPA!
Con tal que torturen o maten a una animal por diversión, él ya disfruta, angelico....
Tal cual un emperador romano en el circo. Patético. Así va el invento del estado español.
Verdaderamente creo que este hombre jamás llegará a ser el Rey de todos los españoles.
El Bicentenario de la Constitución de Cadiz sirvió de excusa para la corrida de la pepa. Con un sol de justicia a las cuatro de la tarde, el niño de Presidente vomitó los garbanzos, y en una plaza apenas abarrotada la pepa fue lidiada recordando la propmulgación de la Constitución de 1812.
entre cuernos anda el juego