«Tenemos que evitar otro Prestige, evitar a los irresponsables y evitar el petróleo y, por desgracia, tal y como está la situación a día de hoy, otro Prestige es posible», ha advertido la directora de campañas de Greenpeace España, María José Caballero.
Así lo alerta la organización ecologista en el informe ‘La injusticia del Prestige', presentado ayer, al tiempo que denuncia que en el juicio que hoy no se sentarán en el banquillo de los acusados «todos los responsables».
En este sentido, Caballero ha explicado que Mariano Rajoy tenía la responsabilidad de gestionar la crisis y, según ha apuntado Caballero, la gestión que se hizo «ralla la negligencia». Además, según ha apuntado Greenpeace, Rajoy «no informó adecuadamente a la sociedad sobre los datos reales de la catástrofe».
Por su parte el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha respondido a los reproches de la organización ecologista pidiendo «prudencia», ante la apertura del juicio.
Además, ha recordado a Greenpeace que, «en su momento, auguraron que la catástrofe mediambiental sería irreparable en décadas y que el caladero se abrió en ocho meses».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja han sortit articles a la premsa més aviat pessimistes sobre les nostres reclamacions. Sembla que Espanya hagués degut permetre l'accès d'un port al "Prestige" per fer-hi reparacions, buidatge, etc. Tampoc teniemdret d'imposar al petroler el remolcador de l'empressa que nosaltres (o el Govern) voliem. Ja veurem allò que en dira el tribunal i esperem que tots els perjudicats seran indemnitzats.
S´asse ja es mort de riayes.