Los magistrados estudiarán hoy una nueva ponencia con modificaciones con respecto a la que ya estudiada en reuniones anteriores del pleno y previsiblemente habrá una deliberación en la que debe analizarse no solo el sentido del fallo, sino también la fundamentación de la sentencia.
Fuentes del Tribunal Constitucional han asegurado que no se puede prever el fallo y han calificado de «conjeturas» cualquier adelanto que se haga sobre la decisión que se pueda adoptar. También han insistido en que es posible que hoy tampoco haya ninguna decisión. Los magistrados del tribunal de garantías constitucionales llevan estudiando el recurso desde el pasado mes de julio, si bien ha sido en las últimas semanas cuando se han ido culminando los debates sobre la ley que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha permitido más de 30.000 bodas entre personas del mismo sexo.
En caso de que hoy finalmente el Constitucional se pronuncie sobre la legalidad o no del matrimonio entre personas del mismo sexo, el tribunal haría pública sólo su decisión, ya que la sentencia tardaría todavía en conocerse un tiempo si, como es previsible, no hay unanimidad sobre el fallo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sí uro, por eso los niños gorditos no deberían ir a la escuela, para que no se rían de ellos
DEBERIAN poder adoptar siempre con la vigilancia correspondiente hacia los adoptantes,que es mejor estar en un orfanato,o tener una familia ,da igual los sexos de los padres si de ellos es feliz,las adopciones deberian ser mas sencillas y baratas para cualquier tipo de orientacion sexual
AMI que que secasen ni me va ni me viene pero que tengan hijos no paso porque con lo malos que son los niños en el cole lo pasan terible riendose de ellos