TW
0

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU, Artur Mas, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «seguro que está al corriente de todo esto», en relación al supuesto borrador policial que le acusa de corrupción y que, opina, supone un intento de cambiar la voluntad popular.

«Seguro que Rajoy está al corriente de todo esto, porque si lo quisiera impedir lo hubiera hecho; no es ajeno a lo que está pasando porque es la estrategia del PP y todos están implicados en la operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo de Cataluña», ha dicho Mas en declaraciones a RAC1.

Mas ha subrayado que «en otro país de tradición democrática ya habría habido dimisiones» si un ministerio del Interior no confirmara la existencia de un borrador policial filtrado a la prensa: «Es de una época predemocrática; da miedo vivir en un Estado así», ha agregado.

El presidente catalán ha afirmado igualmente que, en cuanto al resultado electoral, «no servirá de nada» que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en el Congreso para dar explicaciones del asunto del informe policial si lo hace la semana que viene.

Mas ha reprochado a los candidatos del PSC y PPC, Pere Navarro y Alicia Sánchez Camacho, respectivamente, que le acusen de corrupción en los mítines y luego en los debates televisiones no mencionen el asunto: «Delante de mi no se atreven porque saben que es falso».