Recuerdo para tres de las cuatro víctimas mortales en el Madrid Arena. | Efe

TW
0

El recuento de cuatro de las ocho urnas en las que se guardaron las entradas de la fiesta del Madrid Arena ha revelado que se vendieron más de las que aseguró su promotor y que probablemente se sobrepasó el aforo del pabellón, lo que apunta a que en el recinto podría haber más de 18.000 personas.

Así lo explicaron ayer dos de los abogados de la causa al terminar el recuento de la mitad de las cajas que contienen las entradas, que se llevaron en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid durante una diligencia supervisada por el juez que instruye el caso, la fiscal y las partes personadas.

A lo largo de la mañana se contabilizaron 9.257 tickets de 14 tipos diferentes: 2.485 en una caja, 2.124 en otra, 2.888 en la tercera y 1.760 en la cuarta, según precisó Abdon Núñez, abogado de la familia de unas fallecidas, Belén Langdon.

Esta cifra hace suponer que se superarán los 18.500 tickets, según la estimación del letrado, aunque el número exacto no se conocerá hasta que se revise la otra mitad de las cajas.

El gerente de la empresa organizadora de la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes y otra resultó herida grave aseguró ante el juez que vendió 9.650 entradas, aunque reconoció que podría haber «alguna duplicidad» en la venta».