Según han informado fuentes jurídicas, se han contabilizado las cuatro urnas que faltaban de las ocho que encontró la Policía, y se han contabilizado 764 en la primera, 3.000 en la segunda, 1.832 en la tercera y 1.938 en la cuarta.
En las cuatro urnas anteriores, que fueron contabilizadas el pasado viernes, se encontraron 9.277 boletos, por lo que cifra total asciende a 16.791, un 58,4 por ciento más del aforo permitido, establecido en 10.600 personas.
Mintió
Para los abogados de las familias de dos de las fallecidas, Rocío Oña y Belén Langdon, el recuento ha demostrado que el aforo permitido se superó «inmensamente», y el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, «mintió» al asegurar que únicamente había puesto a la venta 9.650 entradas.
Los letrados han coincidido en que a las casi 16.800 entradas de las urnas hay que añadir las 2.000 o 3.000 personas que supuestamente se colaron, procedentes del botellón que había en las cercanías, y las que entraron con invitaciones de los dj o con pulsera, con lo que el número total de asistentes rondaría los 20.000.
Por el momento no se tiene constancia de que en las cajas hubiera entradas falsificadas ni duplicadas, aunque unas 15 de ellas «no eran como el resto», según han precisado.
Felipe Moreno, abogado de la familia de Rocío Oña, ha sostenido que el número de entradas halladas «pone en tela de juicio todas las declaraciones que se están efectuando tanto en la comisión de investigación del Ayuntamiento como ante el juez».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está mas que visto que vivimos en un país de golfos y estafadores. Hay mafiosos que juegan con la vida de las personas porque su única meta en la vida es lucrarse. Juegan con vidas humanas y estafan a hacienda. Hay alguien con tan poca vista que diga que este sujeto,que montaba todas las movidas,solo en esta última se "equivocó" con el aforo? ¿Cuantos millones ha defraudado a hacienda?.Quien hacia la vista gorda para que este sujeto se forrase? Cárcel y una multa que le deje en paños menores,es lo que se merece.
Con todas estas prueba que DEMUESTRAN que se cometió delito, alguien ya deberia estar en prision. NO puede ser que el organizador vendiera el doble de entradas y encima tenga tantas deudas (y denuncias ya de antes por ello) y siga con su BMW blanco por ahi... en cuanto a los del ayuntamineto ya es mas dificil cogerlos, pero todo se andará.... Por menos hay gente en prision a la espera de juicio.. ¡¡igualdad!!!
La avaricia rompe el caso y produces muertes. Que yo recuerde, también hubo el caso de la golondrina, naufragada, en la laguna de Banyoles.