El Consejo de Ministros ha acordado llevar al Tribunal Constitucional (TC) al Gobierno vasco por su anuncio de que pagará esta Navidad la segunda paga extra del año a sus funcionarios, contraviniendo el real decreto de julio que lo impide.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado que en tres días le presente un informe para formalizar ante el TC el recurso.
El Gobierno vasco, que se encuentra en funciones, anunció su intención de pagar esta extraordinaria a sus 67.000 empleados públicos porque así lo recoge su Ley de Presupuestos; como esta norma no fue modificada tras el real decreto, considera que sigue en vigor y debe cumplirla. Dedicará este fin 207 millones de euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que los funcionarios deberiamos hacer es denunciar ante magistratura de trabajo el mobbing laboral que nos estan haciendo estos politicos. Han echo una campaña de desprestigio de todos los funcionarios, que es denunciable
¡quien viviera en el Vasco!