TW
3

El presidente de Amnistía Internacional (AI) España, Esteban Beltrán, denunció ayer el uso excesivo de la fuerza en países como Grecia, Rumanía y España, y lamentó que el Tribunal Supremo haya impedido las investigaciones sobre los crímenes durante la Guerra Civil y el Franquismo.

Amnistía Internacional celebró ayer un acto frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid en favor de los defensores y defensoras de los derechos humanos y para recordar que hoy, lunes, se celebra el Día mundial de los Derechos Humanos.

En el acto estuvo presente el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, quien aseguró que «cuantas más manifestaciones hay en las calles, más gente protesta por la violación de los derechos humanos».

Legislación

También quiso recalcar que cada vez hay más restricciones a la libertad de expresión con leyes más draconianas y más represión por parte de las fuerzas de seguridad en países europeos «como Grecia o España».

«Estas restricciones -dijo- van desde obstáculos para poder consultar en la red cualquier tipo de información, leyes cada vez más draconianas para restringir el derecho de manifestación hasta represión en la calle por parte de las fuerzas de seguridad».

Por su parte, la periodista colombiana que actualmente se encuentra amenazada en su país, Mary Luz Avendaño, ha afirmó que ha tenido que salir de su país por publicar informaciones relacionadas con el narcotráfico y la corrupción y que es «muy preocupante» que quienes alzan la voz para reclamar justicia sean amenazados y asesinados.