El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy la convocatoria en 2013 de «más de cien» plazas nuevas en los cuerpos superiores de gestión del Estado, con el fin de reforzar la administración «en su mayor nivel».
En la defensa de los presupuestos generales del Estado para 2013, Montoro ha explicado que se mantendrán las restricciones relativas a la evolución de la plantilla del sector público, pero que se va a promover esta convocatoria para diplomáticos, abogados del estado o interventores.
Se sumarán a incrementos entre los inspectores de la Hacienda Pública, de la gestión laboral, técnicos comerciales y economistas del Estado.
La intención, ha dicho el ministro, es «que la capacidad de gestión en su mayor nivel del Estado se vea reforzada, y los jóvenes que ingresen en esa función puedan contribuir a resolver la crisis económica en el desarrollo de la función pública».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no mantenim prou enxufats perque n'hi hagin de afegir 100 mes?
¿Van a ser plazas de libre oposición, o con perfiles muy determinados que sólo cumplan ciertas personas muy afines? ¿Intentan controlar así ciertas áreas sensibles? Para estos menesteres ya hay funcionarios muy bien formados.
los amigos de mis amigos son mis amigos....= competencia 0
ALEMANIA UN POLITICO CADA 560 HABITANTES ,ESPAÑA UN POLTICO CADA 160 HABITANTES, PARA CUANDO UN RECORTE DE POLITICOS Y NOS AHORRAMOS RECORTES PARA SANIDAD Y CULTURA ENTRE OTROS, Y TAMBIÉN QUEDARAN MENOS CORRUPTOS,
Solo los conformistas, buscan un puesto en la administración "superior", los buenos "profesionales" (tanto de gestion empresarial, como otras carreras tecnicas) se decantan por el mundo laboral privado donde las retribuciones son mucho mayores que un funcionariado.
Els opositors en seran contents. Al contrari de JJ, no estic segur que les oposicions nacionals siguin tan bones de manipular. Tot i això, per què no adopatariem el sistema mès flexible de la Unió Europea i altres països. Els guanyadors de les oposicions passen a una llista de qualificats, dins la qual poden triar lliurement els caps de servei, segons el perfil de cadascú.
Vamos que vais a enchufar a 100 fenómenos para delegarles el "marrón" que no tenéis coj0nes a arreglar y que os queréis quitar de encima y no sabéis ¿como?, que vengan los 100 pero a cambio queremos que se vayan otros 100 previa inspección, no vaya a ser que se vayan sin pagar las cuentas pendientes... ¿Y estos son los que manejan el país? Vaya inútiles...