TW
0

El Consejo de Ministros aprobará hoy una prórroga automática del plan Prepara cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en Lima (Perú) que el importe de la ayuda del plan Prepara -dirigido a desempleados que no cobran otra prestación- será de 450 euros para los parados con cargas familiares y de 400 euros para el resto.

Rajoy ha hecho pública esta decisión el día en el que se ha conocido la última EPA, que refleja que el número de parados rozó los seis millones de personas a finales de 2012. «Vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta a esta situación. Vamos a seguir haciendo reformas, porque las reformas son las que traerán crecimiento y empleo y vamos a seguir ayudando a las personas que están en una peor situación», ha aseverado Rajoy.

Tasa histórica

Mientras, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha lamentado que la cifra haya sido «muy mala», al haber superado el paro la tasa «histórica y dramática» del 26 %, con una destrucción neta de puestos de trabajo en 2012 que «ha sido el doble que la de 2011 y el triple que la de 2010».

«Estos son los frutos de la reforma laboral de la que Rajoy se siente tan satisfecho: 850.000 empleos netos destruidos. El daño producido por la reforma laboral tiene dimensiones históricas por tanto hay que cambiar de forma urgente», ha pedido Rodríguez.

Izquierda Unida ha asegurado que los datos de desempleo muestran «el sufrimiento» que el actual Gobierno está imponiendo a los trabajadores por los efectos «del fracaso absoluto» de la reforma laboral.