El estudio -elaborado entre el 4 y el 12 de febrero en pleno caso Bárcenas y otros asuntos de corrupción como el espionaje político en Cataluña- señala que la corrupción y el fraude pasan de preocupar al 17,7 por ciento de los españoles en enero al 40 por ciento en febrero, únicamente por detrás del paro, citado por el 79,9 de los encuestados. ELa preocupación por la corrupción y el fraude se ha disparado en el último mes y ya es la segunda inquietud citada por los españoles, por encima de los problemas de índole económico y sólo por detrás del paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El estudio -elaborado entre el 4 y el 12 de febrero en pleno caso Bárcenas y otros asuntos de corrupción como el espionaje político en Cataluña- señala que la corrupción y el fraude pasan de preocupar al 17,7 por ciento de los españoles en enero al 40 por ciento en febrero, únicamente por detrás del paro, citado por el 79,9 de los encuestados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El titular m'ha preocupat. Allò que ha pujat molt n'és "la preocupació per la corrupció". Amb un poc de sort, no haurà pujat tant la corrupció mateixa. En efecte, sembla mal d'aceptar que pugui pujar encara mès.
yo tengo la suerte de estar en mi pais de vuelta, hace dos años que no estoy en españa y siempre lo mismo la culpa es de los inmigrantes, esa gente que le echa la culpa a los inmigrantes que se fijen en barajas cuantos españoles se estan llendo y aca LAMENTABLEMENTE entra cualquiera y no son discriminados como lo hacen ustedes y no tienen que estar toda una maldita noche haciendo cola para regularizar su situacion, no escupan para arriba que siempre cae, se abusaron del paro? todo se paga, suerte, UN SUDACA.................
CON 6 MILLONES DE PARADOS. LA INMIGRACION QUE HAY EN ESPAÑA ES UN GRAVE PROBLEMA.NO HAY TRABAJO PARA ELLOS.Y NO LOS PODEMOS MANTENER.YA VA SIENDO LA HORA DE QUE SE MARCHEN TODOS.Y MUCHOS DE ELLOS VIENEN A ESPAÑA A DELINQUIR.YA ESTAMOS HARTOS,QUE SE MARCHEN YA A SUS PAISES ,ALLI LES DARAN TRABAJO SEGURO.
@matoga.El remedio lo debemos poner los votantes,si no votamos a los dos partidos mayoritarios,si votamos a partidos que proponen cambios en la ley electoral,que elimine las circunscripciones que da mas diputados por ejem. a PNV,CIU,y que con una cuarta parte de los votos que UPyD o Izquierda Unida consigan mas diputados que estos partidos políticos.El sistema de elección de diputados actual unido a la ley d'hondt propicia que los partidos mas votados salgan beneficiados y que partidos nacionalistas,con menos votos,se conviertan en los que condicionan la política nacional.
El Gran problema es que nadie pone remedio a tanta desvergüenza y pobredumbre humana.
La clase política, es sin duda el primer problema de país. Ellos han provocado, la corrupción, al no crear leyes mas severas, para los corruptos, indultando políticos, y empresarios condenados, porque eran afines al partido, politizando, y manipulando, el poder judicial. Ellos son los culpables, del problema del paro, con una reforma laboral, que para lo único que ha servido es para crear mas paro, y mas pobreza, y para que nuestros hijos, no tengan la mas mínima posibilidad de medrar, y tengan que emigrar, incluso con carrera, y estudios. Ellos son los culpables de la situación económica, al malgastar nuestro dinero, salvando bancos, que no tienen salvación,para poder tapar, todas las chapuzas, robos, fraudes, conmutaciones de prestamos a partidos políticos, y sindicatos. Ellos son los culpables, de los suicidios por desaucios, al no ponerse de acuerdo, con tal de no dar el brazo a torcer al otro partido. Ellos son los culpables de vivir al margen de la realidad del país.
No es que la corrupción se dispare, lo que se "ha disparado" es haber pillado a unos pocos ejerciéndola, porque me consta que la mayoria son corruptos, de concejal de ayuntamiento para arriba+altos cargos nombrados a dedo+otros varios!
Los dos grandes problemas que tenemos en España es el paro y los inmigrantes que se creen con mas derechos que los españoles.