Rajoy ha realizado estos elogios a Cospedal al presentarla en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que, además del presidente de Gobierno, varios ministros y la cúpula de PP han arropado a la «número dos» popular.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que no están los tiempos para palabras huecas en un momento en el que se necesita la ejemplaridad y la gestión eficaz en la vida pública y, por ello, ha considerado que era «un lujo y un privilegio» presentar a Cospedal porque «ella ennoblece la vocación de servicio público».
«María Dolores de Cospedal es una mujer excepcional. Estamos en un tiempo en el que son necesarias conductas y actuaciones eficaces y ejemplares. Para cualquiera -ha reiterado- María Dolores de Cospedal es un magnífico ejemplo a seguir».
Tras hacer un repaso de su currículum en la vida política, ha agradecido que aceptara los dos retos que le planteó, ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP.
Dos retos que ha recalcado que eran difíciles, el primero porque el PSOE gobernaba esa comunidad desde las primeras elecciones autonómicas, y el segundo porque se lo ofreció en el Congreso del PP de Valencia en 2008.
«Recuerden aquellos tiempos de 2008», ha señalado en alusión a los problemas internos que entonces tenía el PP y algunas voces críticas que surgieron en el partido a su liderazgo.
Tras insistir en su agradecimiento por el sacrificio personal que ambas ocupaciones han supuesto para la presidenta de Castilla-La Mancha, ha destacado: «Es una persona que nunca me dijo que no».
El jefe del Ejecutivo ha recalcado el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad que más reducción del déficit ha logrado, algo que ha dicho que es esencial para que España cumpla sus objetivos de consolidación fiscal.
Se ha referido asimismo a la gestión que Cospedal está realizando en el PP para que el partido sirva de sostén al Gobierno, ya que sin ese respaldo ha asegurado que no se podría seguir por la senda de la recuperación.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cospe, tientate la ropa, los ejemplos a seguir por Mariano (BALEARES Y VALENCIA)han pasado por el banquillo
Demanar cada dia "dimissióons" pot ser una senyal d'impotència. En política, això s'ha de traduir per una "moció de censura", en el marc del Congrès.
Bueno las palabras del TRANCREDO para el 70% deESPAÑOLES no valen un GARGAY.
PP y PSOE la mis miér......da son
Tendrian que dimitir todos puesto que cada dia esta mas claro que llegaron al gobierno financiados por una trama corrupta.
Si, un ejemplo...no me extraña. Balbucea tanto como él. Mire Rajoy, la cosa está mal, pero para hacer lo que están haciendo ustedes, mejor que se vayan. ¿Se acuerda de Aznar diciendo aquello de "Váyase Sr. González?" Pues para usted igual: "¡¡¡Váyase, Sr. Rajoy, váyase ya de una vez, y de paso llévese a la Cospedal!!!"
Quin personal
Esta buena la cospe....aunque hay quien prefiere a maria teresa fernandez de la vega...( antes de pasar por..." Cambio radical ")......
quin oi i quin fastic
L'acumulació de càrrecs entre les mans de la Sra de Cospedal planteja un problema seriós. Sense parlar de moral, hi ha consideracions polítiques: els càrrecs del poder legislatiu (dos en el seu cas)haurien de ser absolutament incompatibles amb els càrrecs de l'executiu, per tal de respectar la separació de poders, com és observada en democràcies molt arrelades.